Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce español sigue creciendo por encima de la media europea. Al menos, eso es lo que refleja el informe elaborado por la Online Business School, y que fija en el 22.5% la tasa de crecimiento para las ventas online en nuestro país durante 2013, superando en 2.4 puntos el crecimiento experimentado el continente (20.1%).

El informe destaca además que 2014 cerrará con 17,2 millones de compradores online en España, y que entre 2014 y 2016 el número de compradores vía ecommerce crecerá un 13,37%, por encima de países como Rusia, EE.UU., Francia, Alemania o Reino Unido. Sin embargo, todavía el eCommerce español todavía tiene mucho camino por delante

La difícil ruta del eCommerce español hacia la convergencia con Europa

En todo caso, la convergencia con las cifras de los principales mercados de Europa queda todavía lejos.  Así, de acuerdo con el informe de la Online Business School tan sólo el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, a gran distancia de los líderes continentales (Dinamarca y Reino Unido, con el 77% de su población) e, incluso,  de la media europea, situada en el 47%.

En el otro lado del ranking, el país de la Unión Europea con menor volumen de población que compra por Internet es Rumanía, con un 6%, seguido de Bulgaria con el 12%. Una de las economías más poderosas de nuestro entorno, como la italiana, se sitúa también por debajo de las cifras del eCommerce español, con el 20%.

¿Por qué compramos online los españoles?

De acuerdo con la Online Business School, la comodidad es la principal razón que lleva a los consumidores españoles a escoger el eCommerce para realizar sus compras, por encima de variables más habituales, como “Precio” (73,2%) y “Ahorro de tiempo” (65,5%). Además. el 55,6% lo hace por “Facilidad de Compra”.

Compradores jóvenes

En cuanto al perfil de comprador, en 2013 más de la mitad de los compradores por Internet en España (57.4%) tenían edades comprendidas entre los 25 y 44 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 14,6%, mientras que las personas mayores de 55 años son menos del 10%.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)