Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Mes tras mes, tal y como puedes ir comprobando periódicamente en estas mismas páginas, y a pesar de la mala situación económica que atraviesa el país, el eCommerce español sigue creciendo, dando buena muestra de la penetración paulatina del comercio electrónico entre los consumidores nacionales.  Ahora, un nuevo informe realizado por la CNMV vuelve a refrendar la buena salud de nuestras tiendas online: El eCommerce español sigue batiendo récords.

El eCommerce español creció un 21,7% en el 3º trimestre de 2013

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una nueva edición de su “Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago”, referido al tercer trimestre del año 2013. En su interior, un titular destaca sobre el resto: El eCommerce español creció un 21,7% en el 3º trimestre de 2013 respecto del mismo período del año anterior. Una progresión notable que llevó a la eCommercesfera nacional a alcanzar los 3.291 millones de euros de facturación en ese período, tal y como puedes comprobar en el siguiente gráfico.

ecommerce español cnmv

El eCommerce de moda creció casi un 50%

A pesar de que el sector turístico (agencias de viajes, operadores turísticos, transporte de viajeros) sigue siendo el principal motor del eCommerce español, este nuevo informe resalta el espectacular crecimiento de las ventas online de moda (49%), que vio propulsada su facturación hasta los 102,8 millones de euros, su mejor cifra trimestral desde el último cuarto de 2011. Junto con la moda y el turismo, el marketing directo completó el podio de los sectores más importantes del comercio electrónico nacional.

Pero no sólo la facturación creció en ese período. En cuanto al número de operaciones, en el tercer trimestre de 2013, se alcanzaron los 46,5 millones, 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El mayor número de ellas se produjo en la compra venta de discos, libros, periódicos y papelería, (10,9%), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.