Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La semana pasada te hablamos de  las conclusiones a la que había llegado la consultora Experian en su Q1 2014 Email Benchmark Report, acerca de la necesidad de aportar un toque personal en las campañas de email marketing para tratar de recuperar carritos abandonados en un eCommerce . Más allá de la eficacia o no de esta recomendación, lo cierto es que el abandono de compras una vez los clientes las han puesto en marcha es algo realmente común en la vida de la mayor parte de las tiendas que conforman el tejido del eCommerce español. También en el momento del pago, tal y como se ha encargado de recordarnos Ecommerce Europe.

200 millones de intentos de pago no completados al año en el eCommerce español

Durante la pasada Global Ecommerce Summit celebrada en Barcelona, Ecommerce Europe publicó una versión actualizada de su informe Position Paper 2014 sobre pagos online, en el que pone de manifiesto la importancia de la gestión de esta parte del proceso de compra a la hora de asegurar el cierre de una venta.

“Sólo un promedio del 60% de los intentos de pago realizados en España se convierte en pagos efectivos, un porcentaje que está todavía lejos del de otros países europeos, donde esta cifra se suele mover entorno al 70% y 80%. Esto significa una pérdida importante de tiempo para el consumidor y de ventas para los comercios, lo que se evitaría con una buena gestión de los pagos”  (Octavio Soler Bach, director general de Trustly España)

Tal y como explicó durante el evento Octavio Soler , estas cifras reflejan que en 2013 se produjeron en el eCommerce español más de 200 millones de intentos de pago no completados, lo que implica un elevadísimo nivel de facturación que acaba perdido cada año en el limbo del comercio electrónico, mucho mayor en porcentaje que el de algunos de los principales mercados de nuestro entorno.

Entre las recomendaciones ofrecidas por el organismo europeo para combatir esta situación en el eCommerce español destacan avanzar en el acceso a la banca online para poder realizar pagos electrónicos o la importancia de la entrada de “third parties” en los pagos que operan entre el comerciante y el comprador. Otras de las propuestas señaladas por Ecommerce Europe apuntan al avance de los métodos de pago en un sólo clic, así como a la popularización de las soluciones wallet, que puedan ser utilizadas tanto en tiendas físicas como online.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario