Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ahora que los titulares acerca de la economía española no paran de recordarnos la mala situación en la que se encuentra, es agradable conocer noticias que colocan a sus sectores en las posiciones de privilegio de algún ranking internacional. La buena noticia de hoy es que el eCommerce español es el cuarto que más volumen de facturación genera a nivel europeo.

El eCommerce español, en una región en crecimiento

Según los datos del informe de situación del B2C europeo de Ecommerce Europe, el eCommerce español, con una facturación cercana a los 13.000 millones de euros, se sitúa en la cuarta posición del ranking de comercio online europeo, por detrás de tres grandes potencias como Reino Unido, Alemania y Francia, cuya cifra de ventas, en conjunto, supone el 61% de todo el eCommerce continental. De todas formas, con sus 12.969 millones de euros, el ecommerce español se sitúa algo por delante del quinto clasificado, Rusia (10.302 millones), pero queda muy lejos del país que le precede en la lista, Francia (45.000 millones).

En términos europeos, la región del sur de Europa (en la que se encuadra España) es la segunda que mayor crecimiento experimenta (+29,3%) por detrás de la Europa Oriental (+33,0%). En términos absolutos, la región sur es la tercera en facturación (32.000 millones de euros), por detrás de la región central y la occidental, que, con la ayuda de los eCommerces inglés y francés, alcanza los 160.000 millones de euros. Entre los países cuyo comercio electrónico experimentan una mejor evolución destacan Turquía (+75%), Grecia (+61%) y Ucrania (41%).

El mCommerce conquista el ecommerce español y europeo

El auge del mCommerce, del que ya te hemos hablado en varias ocasiones en estas páginas, está presente también en este informe. Las compras a través de todo tipo de dispositivos móviles, ya sean móviles, tabletas o, incluso relojes, está conviertiéndose en un hábito arraigado entre los compradores europeos. En total se han llegado a facturar 17.000 millones de euros, de los que el eCommerce español representa casi un 15% de esa cifra total, 2.500 millones de euros. En España, cerca de 2,1 millones de personas han comprado online valiéndose de sus smartphones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.