Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ayer te comentamos los resultados de las nuevas previsiones de eMarketer para el comercio electrónico B2C en los próximos años, en los que la principal conclusión es que la cifra total de las ventas online a nivel global superará el billón de euros, impulsada por la popularización de los dispositivos móviles, los esfuerzos de marketing de los grandes actores de la ecommercesfera y, sobre todo, el empuje de los mercados emergentes, con la región de Asia -Pacífico al frente.  Este estudio guardaba, sin embargo otra conclusión importante para nuestro país: el eCommerce español crecerá un 13,8% en 2014.

El eCommerce español, el segundo más pujante de Europa

Quizá como una muestra de buena salud de las empresas de comercio electrónico de nuestro país, o quizá como una muestra de que todavía tiene un largo camino por recorrer, la previsión de crecimiento del eCommerce español para 2014 es la segunda mayor de Europa, sólo por detrás del italiano (15,3%). De hecho, el eCommerce español ocupa el 10º lugar en la lista de crecimientos previstos, muy lejos de la primera posición (China, 63,8%), pero por delante de otros países de nuestro entorno inmediato, como Reino Unido (12,2%), Francia (10%) o Alemania (7,4%).

Las previsiones a más largo plazo de eMarketer, que se extienden hasta 2017, plantean un panorama optimista para el futuro del eCommerce español, con crecimientos muy superiores a la media de los países europeos. Así, para 2015 la previsión de crecimiento es del 11,9% (frente a un 10,2% del Reino Unido), para 2016 del 10% (frente a un 7,6% de Francia) y del 8% para 2017 (frente a un 6,1% de Alemania).

Las PYMES en el eCommerce español

Esta previsión de eMarketer no es el único dato relevante que hemos conocido últimamente acerca de la salud de nuestro eCommerce en nuestro país. Hace unos días, el informe “Las pymes españolas y las grandes plataformas de eCommerce”, realizado por LetsBonus, resaltó la afinidad de las PYMES de nuestro país por las grandes plataformas de comercio electrónico, tales como marketplaces y webs de compra colectiva.

Según LetsBonus, el 87% de las PYMES encuestadas utilizan este tipo de plataformas para vender a través de Internet y el 65% no tiene canales de venta online propios. Y es que para las PYMES, este tipo de plataformas constituyen un método fácil y rápido para tener presencia en el mundo online, consiguiendo nuevos clientes, una mayor visibilidad de su negocio y un incremento de las ventas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario