Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando te hablamos del eCommerce en España solemos referirnos a la salud financiera de sus grandes empresas, de lo bien o lo mal que les va cerrando ronda de financiación tras ronda de financiación o de sus nuevas estrategias de comunicación.  Un sector nuevo en el que podríamos pensar que los usos y costumbres son más igualitarios que en otros ámbitos tradicionales del comercio. Sin embargo, un nuevo estudio de Xopie acaba de ofrecernos una visión algo distinta: ¿Te habías planteado que el eCommerce en España es un mundo masculino?

Los hombres, mayoría en el eCommerce en España para comprar… y vender

A pesar de que las diferencias no son demasiado elevadas, lo cierto es que de acuerdo con los datos recogidos por la plataforma tecnológica Xopie, podríamos decir que el eCommerce en España tiene un cierto carácter masculino.

Así,  el 55,3% de los compradores online son hombres y el 44,7% mujeres, obviamente. Si tratamos de descubrir cuál es el perfil mayoritario dentro de los clientes del eCommerce en España, nos encontramos conque corresponde al de un hombre de entre 35 y 49 años (36,4%), seguido por un 34,2% de mujeres de la misma edad. Cabe destacar que el segundo grupo de edad femenino que más compra se encuentra entre los 50 y los 64 años, con un 23,3%.

Pero quizá más sorprendente es saber que, a la hora de vender por Internet, los hombres se sitúan por encima del género femenino con una aplastante mayoría del 69% (el 59,83% de entre 35 y 49 años).

El eCommerce en España es cada vez más móvil

No es una sorpresa, pero los datos del informe son bastante claros: El eCommerce en España es cada vez más dependiente de los dispositivos móviles. Sin ir más lejos, el 25,6% de los internautas han comprado ya desde su tableta o smartphone. Además, y desde el otro punto de vista, para algo más del 33% de los eCommerce las operaciones a través de dispositivos móviles suponen entre el 5 y el 20% del total de sus ventas.

¿Por qué no crece (más) el eCommerce en España?

De acuerdo con este informe, el principal motivo por el que los consumidores todavía no se atreven con el eCommerce en España es porque temen que los productos adquiridos no se correspondan con la descripción que se hace de ellos. La segunda preocupación es no poder devolver los artículos si estos son defectuosos o no se ajustan a sus necesidades y, por último, porque el canal de compra no sea seguro y sus datos financieros y/o personales acaben en manos de desconocidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram