Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace apenas unos días te hablábamos del regifting: una curiosa tendencia que está comenzando a calar entre los consumidores online, y que consiste en aprovechar los regalos poco o nada deseados recibidos durante las Navidades para obtener ingresos extra poniéndolos a la venta en Internet. Una nueva forma de tratar de huir de los regalos incómodos que, de otra forma, acabarían en ocupando espacio en cajones y desvanes o, sencillamente, regalados de nuevo a otra persona.

Sin embargo, ahora que la época de fiestas comienza a quedar cada vez más lejos, la puesta a la venta de algunas de nuestras pertenencias en Internet sigue creciendo en nuestro país

El eCommerce de segunda mano, la crisis y las rebajas

Lo que parece claro es que opciones como la clásica eBay o la más novedosa Wallapop están calando con fuerza entre los españoles a la hora de poder conseguir sacar partido a sus pertenencias.  Algo lógico en un contexto como el actual, en el que para muchos ciudadanos la exigua renta disponible para consumo es, si cabe, más exigua, y las rebajas se ven como una oportunidad poco alcanzable

De acuerdo con los datos de Wallapop, la oferta de productos en su plataforma ha subido un 24% en el último mes.Por categorías, el tráfico en Wallapop se ha notado sobre todo en productos del hogar, deportes y ocio, así como otros artículos de mayor precio, como motos y coches. Es más, según los responsables de la popular aplicación móvil, 3 de cada 10 usuarios conseguirían hasta 1.000 euros si pusiesen a la venta este tipo de artículos en el mercado de segunda mano. Por edades, quienes más recurren a esta práctica son los menores de 25 años (70%).

“La aplicación recoge a principios de año productos con un precio elevado, cuya venta puede suponer en muchos casos un alivio en la carga económica de particulares y familias. Según un estudio de Wallapop, aproximadamente la mitad de los españoles tiene en casa unos 500 euros escondidos en cosas que ya no utiliza. Y el sector de segunda mano pone de nuevo en circulación estos objetos y permite obtener el mayor beneficio posible. Se les da a estos productos una nueva vida para que otro usuario los disfrute, contribuyendo entre todos a un consumo mucho más racional y sostenible” (Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop)

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario