El ecommerce crece un 25% en el tercer trimestre de 2014

Ecommerce crece un 25% en el tercer trimestre de 2014 según los datos hechos públicos por la Comisión nacional de mercados y la competencia.
ecommerce
19 de mayo de 2015
Copiar enlace

El ecommerce sigue dando muestras de sobrada fortaleza. Los datos arrojados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia constatan un acelerón en el tercer trimestre de 2014. Entre julio y septiembre del año pasado la facturación del ecommerce ha superado los 4.102 millones de euros, un 24,7% más que en el mismo periodo del año pasado. A la luz de estos datos podemos afirmar que estamos ante uno de los sectores de actividad más importantes en la actualidad.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1712672169238-0'); });

El sector turístico lidera los ingresos

Entre las actividades que mayores ingresos generaron sobresalen las relacionadas con el sector turístico (hoteles, agencias de viajes y transporte tanto aéreo como terrestre), con el 34,2% de la facturación total. A continuación se situaron el márketing directo, con el 5,2%, y las prendas de vestir, con el 4,2%. Respecto al volumen de transacciones, los datos de la CNMC reflejan que se realizaron cerca de 58 millones de operaciones, un 24,3% más. En este sentido, encabezó el ránking la venta de discos, libros y periódicos, con el 8,6% del total. Por su parte, la descarga de aplicaciones y contenidos descendió del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior. De los más de 4.100 millones facturados, alrededor del 60% correspondió a las tiendas de comercio electrónico ubicadas en España, y el 40% restante a compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior. En este sentido, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 922,7 millones de euros. Según los datos de la CNMC, por número de transacciones, el 44,5% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 55,5% en sitios web del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior. Asimismo, los datos reflejan que cerca del 90% de las compras desde España hacia el exterior se dirige a la Unión Europea, seguidas de EEUU (4,3%). Por su parte, las ventas desde web españolas hacia el exterior ascendieron a 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74% de las compras desde el exterior proviene de la UE.            

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.