El grupo de eCommerce Prat Brands se convierte en Beself Brands y anuncia su llegada a EE.UU.

La empresa, que cuenta con más de 1.000 referencias y cuatro marcas propias, prevé llegar a una facturación de 100 M€ en 2026.
un grupo de trabajo en una oficina con laptops sobre un escritorio y una pizarra con anotaciones
23 de octubre de 2023
Copiar enlace

El grupo de eCommerce catalán especializado en deporte, hogar y lifestyle, Prat Brands ha cambiado su marca a Beself Brands. Además de la renovación en la imagen, la empresa ha anunciado un plan de expansión y desarrollo que incluye el desembarco en Estados Unidos en 2024 y llegar a una facturación de 100 millones de euros en 2026.

Este cambio, impulsado con el eslogan «Ignite your best» (despierta lo mejor de ti), marca un hito en la historia de Prat Brands, una empresa con más de una década de historia en el comercio online español, que cuenta con más de 1.000 referencias y cuatro marcas propias: Fitfiu Fitness, Greencut, Mc Haus y Beeloom. Sus productos se distribuyen en canales como Leroy Merlin, Maison du Monde, MediaMarkt, PcComponentes, Sprinter o Worten, en sus respectivos marketplaces, por toda Europa.

Un cambio que busca reforzar la posición de liderazgo

Según explica Mireia Calvet, CEO de Beself Brands, “Beself Brands es una nueva imagen más fresca y versátil, apoyada en un sistema visual y un tono de voz renovados, cuyo objetivo es inspirar a las personas para dar lo mejor de sí mismos, dentro y fuera del hogar, a través de nuestros productos”.

Este proceso de rebranding no supone únicamente un cambio de nombre, sino que busca un cambio de personalidad y posicionamiento global «cocinado a fuego lento desde dentro hacia afuera», teniendo en cuenta tanto los valores de la marca como los principios del capital humano, que se encuentra detrás de las marcas que conforman el eCommerce.

De hecho, uno de los factores clave del éxito de Prat Brands ha sido su equipo profesional, formado principalmente por millennials que cuentan con una filosofía propia cuyo lema es “Work hard, play hard”, es decir, trabajar duro y a la vez saber divertirse en las instalaciones de la empresa que cuenta, por ejemplo, con pista de pádel, sala de masajes, guardería, tobogán y hasta restaurante con cocinero propio que no solo denotan el buen clima en la empresa, sino también los excelentes resultados de sus proyectos y objetivos anuales.

Las 4 marcas que componen a Beself Brands

Cada una de las marcas de Beself Brand se ha basado en ofrecer productos de calidad a precios asequibles, diseñados para adaptarse a la vida cotidiana de sus clientes. Además, la compañía destaca en el servicio de atención al cliente, que consideran un pilar fundamental de su crecimiento.

Estas son las marcas de Beself Brand:

  • FITFIU Fitness: es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de equipo de fitness y maquinaria de ejercicio, como cintas de correr, bicicletas estáticas, máquinas elípticas y otros productos relacionados con el fitness y el bienestar.
  • Greencut: se enfoca en la fabricación y venta de equipos y maquinaria de jardinería y forestales, como cortacéspedes, motosierras, desbrozadoras y generadores eléctricos. Sus productos están diseñados para uso en la agricultura, jardinería y tareas relacionadas con el mantenimiento de espacios verdes.
  • Mc Haus: es una marca que se dedica a la venta de mobiliario y accesorios para el hogar. Ofrecen una variedad de productos de decoración de interiores, muebles, iluminación y artículos para el hogar. Su enfoque es proporcionar opciones de diseño asequibles y modernas para los consumidores.
  • Beeloom: se trata de una marca dedicada a ofrecer juguetes hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Foto: Beselfbrand.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.