Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector de las parafarmacias  se está consolidando en el mundo del comercio digital. Cada vez es mayor el número de consumidores que confía en estas tiendas virtuales y que adquiere de forma regular una amplia gama de productos.

En la actualidad, alrededor de 500 farmacias en España disponen de autorización para vender por internet. La mayoría están instaladas en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana. El sector de la parafarmacia mueve al año en España más de 5.000 millones de euros, de los cuales 50 millones corresponden a la venta online.

El interés creciente hacia el sector de las farmacias online ha venido propiciado por diversos factores. El precio siempre ha sido un aliciente, y un ejemplo es la web de DosFarma. En esta página es posible adquirir productos de las primeras marcas a precios muy asequibles. Pero al margen de ese interés por ofrecer calidad a buen precio, existen otros elementos que han contribuido al despegue de estos e-commerce.

Amplio catálogo de artículos a la venta

Las parafarmacias online destacan por su amplia diversidad de productos. Algunas cuentan con miles de referencias, lo que les permite responder a las necesidades de todos los clientes. Bebé, cosmética, dietética, higiene, salud, óptica, veterinaria… el listado de artículos es inmenso y a ellos hay que añadir los medicamentos de venta libre (sin receta). En esa sección podemos encontrar desde analgésicos y antiinflamatorios, hasta antiácidos, antigripales o productos para favorecer el sueño.

Promociones constantes

Una forma de atraer y fidelizar a los clientes es realizar ofertas constantes y en eso las parafarmacias online tienen una larga experiencia. Prácticamente cada día presentan algún artículo en promoción. Los establecimientos se suman también a las campañas especiales de descuentos, como las rebajas de invierno o verano o la jornada del black fridaySon buenas oportunidades para conseguir artículos de las primeras marcas a precios muy rebajados.

Entrega rápida

La rapidez en las entregas es otra característica destacada de las farmacias online. La mayoría de establecimientos ofrece diversas modalidades de envío, desde las entregas económicas, con pequeños costes añadidos, hasta los envíos urgentes. También existen las entregas gratuitas, que se consiguen cuando el pedido supera un precio determinado. En DosFarma, por ejemplo, el coste de la entrega es 0 con las compras superiores a 70 euros y no hay límites geográficos.

Servicio postventa

La eficacia y la solvencia de un e-commerce no acaba con la entrega del producto, sino que se extiende más allá, con un servicio postventa que responda ante cualquier demanda del cliente. La mayoría de  parafarmacias online disponen de un servicio de atención telefónica, y muchas de ellas cuentan también con una dirección física. De esta manera, el cliente sabe siempre dónde acudir en caso de reclamación.

Blogs con información de interés

Las webs de las parafarmacias no se limitan a potenciar las transacciones comerciales, tienen también vocación de servicio. Por eso suelen incluir un blog informativo, en el que se ofrecen consejos y noticias de interés relacionadas con la salud y el bienestar. Detrás de esos comentarios están licenciados en farmacia, que se ocupan de que las informaciones estén elaboradas con rigor y profesionalidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.