Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El e-Commerce continúa con su imparable crecimiento, alcanzando ya un 5% del total de ventas de todo el mundo. En lo que llevamos de año, el comercio electrónico ha conseguido superar el momento de recesión que se vive en muchos países y se prevé que alcance el billón de euros en 2013. Así pues, el comercio electrónico B2C superará este año la barrera psicológica del billón de euros (1, 3 millones de dólares) en ventas en todo el mundo, mejorando los datos del año 2012, donde el e-Commerce consiguió superar la barrera del millón de dólares.

El e-Commerce a nivel mundial

Europa Occidental (principalmente Inglaterra, Alemania y Francia) lidera las ventas online, y es el tercer mercado a nivel mundial. Sus cifras de venta siguen aumentando, aunque algunos estudios le auguran un pequeño retroceso hasta el 2016.

Asia es el continente con mayor proporción de comercio electrónico B2C. Japón es, concretamente, una de las principales potencias e-Commerce del mundo, donde posee una gran cuota de mercado y consigue importantes ingresos. China también es uno de los países donde el comercio electrónico se está expandiendo con mayor velocidad y que, según las estadísticas, podría incluso superar a Estados Unidos a final de este mismo año.

Estados Unidos, principal líder del e-Commerce B2C

El principal líder a nivel mundial sigue siendo Estados Unidos, que lidera las ventas en el ámbito del e-Commerce B2C a pesar del gran auge que están experimentando otros países europeos y asiáticos, que hacen que el gigante estadounidense pierda cuota de mercado. A pesar de esta situación, actualmente 1 dólar de cada 5 que se vende online corresponde a una venta electrónica del país norteamericano.

Estados Unidos encabeza las ventas e-Commerce a nivel mundial, seguido muy de cerca por Japón y China y por países europeos como Inglaterra, Francia o Alemania. Los países en desarrollo están aún muy lejos de conseguir  las cifras de países como Estados Unidos o Japón, pero su aumento es progresivo y todo apunta a que el e-Commerce ocupará un lugar importante en las ventas de América Latina, especialmente en Brasil, México y Argentina.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram