Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El comercio electrónico es ya un fenómeno a nivel global. Incluso los países menos desarrollados han ido, dentro de sus posibilidades adoptando los hábitos de una forma de consumo que cuenta con cientos de millones de adeptos en todo el mundo, y a la que las empresas han sabido adaptarse con rapidez, yendo más allá de sus fronteras para aprovecharse de todo el potencial de la eCommercesfera.

Rubén Bastón lo cuenta desde el propio evento, la primera noche del evento:



De hecho, tal y como te contamos hace unos meses, un tercio de los consumidores españoles ya ha comprado en el eCommerce internacional: una cifra que ha aumentado alrededor de un 19% cada año desde 2008, y se prevé que crezca aún más en los próximos cuatro años. Para analizar en profundidad la evolución del eCommerce en el mundo, Club eCommerce ha decidido reunir en el  Cross-Border Summit a algunos de los mayores expertos en este campo.

Click To Tweet

200 expertos internacionales se darán cita en el CrossBorder Summit

Los próximos 29 y 30 de octubre de 2015 el Hotel Barcelona Golf Club servirá para hospedar a cerca de 200 profesionales y expertos en eCommerce internacional, que podrán intercambiar sus puntos de vista acerca del presente y el futuro de este sector.  De esta forma, durante dos días, el CrossBorder Summit  organizado por Club eCommerce convertirá a Barcelona en la capital del comercio electrónico, reuniendo a altos representantes de marcas como Gant, Imaginarium, Tous, Asos, El Corte Inglés, Privalia, Pull & Bear, Showroomprive, Fnac, Pandora o FCBarcelona.

El eCommerce internacional en los mercados MINT

La edición de este año del CrossBorder Summit se centrárá especialmente en el eCommerce aplicado a los mercados MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía). Así, los asistentes podrán compartir el evento con expertos internacionales de cada uno de estos nuevos mercados emergentes, que expondrán sus conocimientos, expertise y mejores prácticas para las tiendas online. Se trata de una oportunidad única para conocer y aprender de primera mano de algunos de los profesionales mejor cualificados en los mercados emergentes, entre los que se encuentran:

Rubén Bastón, director de Marketing4ecommerce.mx, y CMO del Grupo VIKO, que cuenta con presencia destacada en México a través de agencias como Elogia o la herramienta de eMail Marketing Mittum.

Leighton Peter Prahbu, experto en oportunidades de inversion y comercio electronico en Indonesia.

Etop Ikpe, director de DealDey.com, el portal de comercio electrónico más grande en Nigeria

Goktug Okan Oguz, fundador  de unnado.com, el portal e-commerce para mamás y bebés líder en  Turquía.

Click To Tweet

Cross-Border Summit: agenda y contenidos

La organización del Cross-Border Summit ha preparado un programa repleto de actividades, que incluye la presentación de más de 25 casos de negocio serán presentados por expertos en diferentes soluciones para el comercio electrónico como: Correos, Adyen o Ekomi.

Además, habrá espacio para ponencias como la de David Kim, de Showroomprive, con el nombre “Optimización de pagos para la expansión internacional”, en la que se compartirán interesantes conclusiones sobre cómo los pagos electrónicos pueden aumentar la presencia internacional de una tienda online, o la de Eloy Maiaud, de Imaginarium, titulada “Cómo aumentar el negocio utilizando reviews de clientes”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario