Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las grandes y pequeñas compañías españolas, entre ellas El Corte Inglés, observan con atención la evolución del comercio electrónico. Ante tan óptimos resultados, muchas empresas se lanzan a probar suerte en el entorno online, sobre todo si está enfocado a un público europeo, como es el caso de El Corte Inglés, que busca incrementar su negocio fuera de España. Con su tienda online española en pleno funcionamiento, la firma ha decidido abrir un eCommerce para Europa para dar a conocer su marca y vender sus artículos a través de su nueva web elcorteingles.eu.

La nueva tienda de El Corte Inglés

La cadena de centros comerciales comercializará sus productos a través de su tienda online solo en inglés, en un intento de captación de target europeo. En su eCommerce podrán encontrarse artículos de moda, complementos, productos del hogar, deporte y alimentación gourmet. La oferta de la tienda online se compondrá únicamente de marcas españolas y el stock pertenecería a la marca y estaría depositado en uno de los centros logísticos del grupo.

Además de artículos y productos de diferentes marcas, El Corte Inglés también promocionará sus propias líneas como Sfera, Fórmula Joven o Zendra.

El Corte Inglés se expande a nivel internacional

La firma tiene distribuídos sus grandes almacenes en territorio español, aunque también tiene presencia en Portugal con dos tiendas, una en Lisboa y otra en Porto.

La nueva tienda europea utillizará la plataforma online para promocionar su marca y productos y también para conseguir posicionarlos entre los miles de turistas que visitan España cada año. La intención de la compañía es que conozcan la marca antes de llegar aquí.

Una gran apuesta por el comercio electrónico

La firma ha apostado fuerte por el entorno online, potenciando la innovación y el comercio electrónico en la marca. Su plataforma española está firmemente consolidada en el mercado con 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual de casi el 12%. La intención de El Corte Inglés es continuar apostando por la innovación el próximo año y continuar desarrollando propuestas novedosas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)