Facebooktwitterlinkedin
El Corte Inglés continúa impulsando su estrategia omnicanal, y para continuar complementando su negocio físico de larga tradición h decidido lanzar dos servicios que les permitirán a los clientes comprar productos de su catálogo online en los grandes almacenes de la cadena: así son el catálogo extendido y la consulta al experto de El Corte Inglés.

En su comunicado la empresa señala que esta estrategia omnicanal «tiene por objetivo proporcionar al cliente la misma experiencia en todos los canales de la compañía, permitiendo que éstos estén sincronizados y que el cliente lo perciba.»

El canal online de El Corte Inglés ya supone el 15% de sus ventas

Esta estrategia omnicanal es de gran importancia para la compañía, que cada día apuesta por lograr mejores resultados. De hecho, en la presentación de estas dos nuevas funciones Ricardo Goizueta, responsable de comercio electrónico de El Corte Inglés, aseguró que las ventas online ya son tan rentables como las físicas y «pueden estar incluso un poco por encima del negocio físico en cuanto a rentabilidad».

Además, el directivo aseguró que la facturación online de El Corte Inglés representa el 15% de sus ventas totales, lo que justifica su estrategia enfocada a la digitalización tiene el objetivo de aumentar la oferta y potenciar el asesoramiento a clientes vía online. Igualmente el directivo expresó que el grupo busca que este porcentaje aumente hasta el 30% en cuatro años.

“A mucha gente le gusta consultar en el mundo online para luego ir a la tienda física. Cuantos más canales utilices, el efecto multiplicador de las compras es mayor”, aseguró Goizueta.

Así es el buscador de artículos o catálogo extendido del Corte Inglés

De acuerdo con la compañía «la iniciativa de catálogo extendido o buscador de artículos permite ampliar de forma exponencial la propuesta comercial a la que tendrá acceso el cliente en cualquier centro de El Corte Inglés, independientemente del tamaño y la oferta que tenga.»

Con el catálogo extendido los clientes podrán acceder a la oferta completa de El Corte Inglés (dos millones de referencias) desde cualquiera de sus puntos de venta, lo que incluye toda la propuesta de la web. Así, si un consumidor va a un centro y no encuentra el producto que desea, un trabajador le ofrecerá la posibilidad de adquirirlo vía online con su ayuda utilizando diferentes dispositivos y herramientas instaladas en los centros de El Corte Inglés, y pagarlo en el mismo momento.

Con este sistema el cliente tendrá acceso a marcas o categorías que no tienen presencia en su tienda de referencia, pero también a todo el catálogo de determinadas marcas que cuenten con presencia más reducida en su tienda habitual: tallas, colores o determinados productos que en ese momento no se encuentren en la tienda física.

«Este servicio elimina barreras de entrada y es de gran ayuda para clientes que no están habituados a la tecnología y que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional. Los clientes son guiados y asesorados a lo largo de todo el proceso por el propio vendedor. A la hora de realizar la compra, el cliente elige el sistema de pago, ya sea con efectivo o con tarjeta y, en función del producto elegido y la preferencia del cliente, se determina la forma de entrega, que puede ser envío al domicilio elegido o recogida en tienda.»

El Corte Inglés refuerza su apuesta omnicanal con Catálogo Extendido y Consulta al Experto

Consulta al experto, un asesoramiento avanzado al usuario online

El Corte Inglés integra nuevamente su mundo online con el offline con este nuevo servicio, pero ahora proporcionando al cliente digital los servicios que puede encontrar en la tienda física, como el asesoramiento experto de los vendedores.

Tal como la compañía señala, «Esta iniciativa pone en valor la tienda física al ofrecer al usuario online un vendedor experto en la materia para resolver dudas o asistirle en la consulta o recomendación de un determinado producto, igual que si estuviera en el establecimiento. El cliente elige la forma en la que quiere realizar esa consulta, ya sea por medio de una llamada telefónica, videollamada o chat.»

Para atender la función de consulta al experto, la compañía cuenta con más de 2.500 vendedores formados en este nuevo servicio que atenderán en todo el territorio nacional. De acuerdo con sus cifras, un 74% de las personas que realizan una consulta a través de este sistema, ejecutan la compra el mismo día, además de que el 54% de los usuarios que lo utiliza opta por adquirir la referencia objeto de la consulta. Además, la compañía señala que el chat es el medio más utilizado entre las tres opciones de consulta disponibles, con una preferencia del 74%, seguida por la llamada telefónica (24%).

Entre las categorías que se han introducido en esta primera fase figuran el gran electrodoméstico, electrónica, deportes, colchones, gourmet, carrocería de bebés, parafarmacia y productos de Bricor, ya que son las categorías más consultadas habitualmente por los clientes que acuden a la tienda física. De hecho, esta función recuerda a la puesta en marcha hace unos meses por un gigante del sector bricolaje como Leroy Merlin, con un planteamiento similar.

En el desarrollo del nuevo servicio Consulta al Experto se ha contado con el apoyo y el trabajo de Dialoga, operadora de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones en la nube.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram