Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unas semanas podíamos leer un interesante artículo en Genbeta acerca de la posibilidad de que El Corte Inglés hubiese perdido definitivamente el tren del eCommerce europeo. Una pérdida que habría estado motivada, según ese artículo, a causa de la falta de visión de muchos de sus directivos hace ya muchos años ante la revolución que el incipiente comercio electrónico estaba suponiendo en la forma de comprar de sus clientes.

Al menos, ahora parece que los grandes almacenes más conocidos de España tratan de reaccionar. Tras haberte comentado el lanzamiento de su tienda online internacional www.elcorteingles.eu ,  en principio destinada únicamente al Reino Unido, llega el momento de la expansión, y Holanda e Irlanda parecen sus objetivos.

Un catálogo basado en tres ejes

El lanzamiento de www.elcorteingles.eu en estos tres países se basa en una web con un formato similar al de su versión española. Más allá de las devoluciones gratuitas y la entrega sin coste para pedidos superiores a una cantidad que, por ejemplo, es de 50 libras en el Reino Unido, la presencia de El Corte Inglés parece pivotar sobre un catálogo de más de doscientas marcas, tanto propias como ajenas, centrado en artículos de moda, complementos y gourmet, donde los potenciales consumidores podrán encontrar y adquirir productos alimentarios típicos de España.

La apuesta definitiva de El Corte Inglés

Quizá convencida del cambio que su entorno ha experimentado, la firma ha apostado fuerte por el entorno online, potenciando la innovación y el comercio electrónico en la marca. Su plataforma española cuenta con 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual de casi el 12%. La intención de El Corte Inglés es continuar apostando por la innovación el próximo año y continuar desarrollando propuestas novedosas.

La cuenta atrás para la pérdida definitiva del tren del eCommerce había comenzado. Con noticias como esta, o como la inversión de quince millones de euros en una nueva plataforma logística, El Corte Inglés muestra signos de, al menos, querer comprar su billete.

Shares