El Corte Inglés online: opiniones y valoración
3.1Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 3 Votos
Tiempo de lectura: 5 minutos

El Corte Inglés es uno de los mayores referentes en moda, cosmética, calzado y decoración de nuestro país. Marcas y diseños exclusivos conforman la carta de presentación de esta cadena, que cuenta con un eCommerce objeto de nuestra review.

Una de las tiendas online más visitadas de España (el tercero, más concretamente), que acumula cada mes la asombrosa cifra de casi 6.500.000 usuarios únicos. Todo un gigante de las ventas online en España que, sin embargo, como descubrirás en la parte final de este artículo, registra una enorme cantidad de quejas de todo tipo que lastran su reputación. En lo que sigue, nuestra valoración y opiniones sobre El Corte Inglés online.

El Corte Inglés online, en datos (2016)

De acuerdo con los datos ofrecidos por la herramienta online Netrica, a lo largo de 2016 este eCommerce obtuvo los siguientes resultados:

Promedio de visitas mensuales 19.510.579
Promedio de usuarios únicos mensuales 6.437.337
Frecuencia media de visitas mensuales 3,0
Duración de cada visita 03:36
Duración mensual por usuario 10:53
Tasa de conversión 1,2%

El Corte Inglés online: amplio catálogo de productos

El Corte Inglés online cuenta con un amplio abanico de productos divididos por categorías y subcategorías perfectamente ordenadas, lo que facilita al consumidor, y mucho, el acceso directo a determinados artículos: cazadoras, abrigos, camisas, calzado, lencería, etc. En estas categorías además (que cuentan con más de 100 artículos cada una), la eCommerce filtra algunas de las marcas recomendadas por la compañía. No obstante, éstas podemos encontrarlas por orden alfabético en una de las pestañas del menú principal de la web.

Igualmente, en la página principal la tienda de El Corte Inglés online filtra artículos destacados y ofertas específicas. Y en la parte superior derecha de la web, un buscador permite al usuario acceder a lo que desea fácilmente. Tanto esta estructura como el menú perfectamente distribuido conforman una buena usabilidad de la eCommerce.

El Corte Inglés online

El Corte Inglés online


Cómo comprar en El Corte Inglés online

Realizar compras en la tienda de El Corte Inglés online resulta sencillo para el consumidor por la claridad y el diseño de la información. Cada artículo cuenta con fotografías desde distintas vistas, así como con productos relacionados que podrían completar el conjunto (por ejemplo, si estamos mirando una chaqueta de punto, los productos relacionados que pueden aparecernos serán una camiseta básica interior, unos botines o un bolso de mano con el que combinar), lo que incita a una experiencia de compra satisfactoria.

Escogida la talla, número, color y otros aspectos de la prenda o artículo, el proceso de compra no tiene dificultad alguna. La tienda online de El Corte Inglés permite pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB), Paypal, Tarjeta regalo/Tarjeta abono/Tarjeta de compra de El Corte Inglés, o Contra reembolso.

En este sentido, la compañía facilita distintos métodos de pago al consumidor, que recibirá sus pedidos en un plazo de 10 días, y con unos costes de envío que varían en función del producto adquirido. Podéis consultarlas aquí.

Para hacer cambios o devoluciones de sus productos, la atención al cliente de El Corte Inglés establece los siguientes plazos: 

  • Productos de moda, calzado, accesorios y menaje y textiles del hogar: 60 días naturales a contar desde la fecha de compra. Un plazo superior al de la mayoría de eCommerce del sector.
  • Relojería y bisutería: De 15 a 30 días naturales desde la fecha de compra, variando según la marca.
  • Productos de cosmética y perfumería, ocio y cultura, material deportivo, juguetes o artículos eléctricos: 15 días naturales desde la fecha de compra. 

Otro de los factores que genera un gran número de opiniones positivas del eCommerce de El Corte Inglés es que facilita también distintos medios para realizar sus devoluciones: gratuitamente en los centros físicos, por teléfono o por correo electrónico. Pero, ojo! En el caso de devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio del consumidor, los precios rondan los 6/8 euros en caso de pedidos estándar en la Península y Baleares, y 12 euros en Canarias.

Malas opiniones sobre El Corte Inglés online

Sin embargo, como puedes ver en los comentarios de esta noticia, la tienda online de El Corte Inglés acumula un gran número de opiniones negativas. La mayor parte de ellas (que podrás contrastar en redes sociales) se refieren a problemas con las entregas de los productos, especialmente en materia de incumplimiento de plazos y mal servicio de atención al cliente posterior. Sin duda, un grave problema que un gigante como este no puede permitirse seguir sin resolver.

Cómo son los clientes de El Corte Inglés online

Una vez más, gracias a Netrica, podemos acercarnos al perfil medio de los usuarios que visitan la tienda online de El Corte Inglés:

Por sexos

Hombres 42,6%
Mujeres 57,4%

Por edades

15/24 10,3%
25/34 20,4%
35/44 28,9%
45/54 24,2%
55/64 10,0%
65/74 6,1%

Al ser una página que evoluciona desde un comercio físico, no ha de extrañar que su target sea más maduro. De hecho, el público de 45 o más años supone un porcentaje del 40,3 %, inusualmente alto en el sector. Por otra parte, también llama la atención que el público de menos de 35 años tan solo supone el 30,7 % del total. Hablamos, pues, de un comercio enfocado a un público de mediana edad. 

Por procedencia

Centro 10 %
Levante 15 %
Noreste 19 %
Noroeste 8 %
Norte 6 %
Sur 24 %
Madrid 18 %

El número de usuarios de El Corte Inglés online está relacionado con los hábitos de uso de internet. Hay que pensar que entre la zona del arco mediterráneo (Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares) más Madrid ya se acumula el 52 % del total. Como regla general, cuanta más urbanización, más usuarios.

Por perfil socioeconómico

Alta 13,4%
Media/Alta 21,8%
Media 47,6%
Media-baja y Baja 17,3%

El perfil de usuario no nos puede sorprender. Aunque el 47,6 % es clase media, hay una proporción de clientes pudientes elevada, que tiene que ver con el hecho de contar con productos de calidad. No hay que olvidar que El Corte Inglés no juega la baza del gran descuento, de ahí que compita en variedad o atención al cliente.

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.