Facebooktwitterlinkedin

El Corte Inglés ha decidido enfrentar el desafío omnicanal y lanza una nueva app móvil que integra nuevas funciones y herramientas para que sus clientes puedan adquirir 500.000 productos que incluyen cesta de alimentos frescos y con entregas ultra rápidas.

Así es la propuesta omnicanal de El Corte Inglés

Actualmente cualquier negocio debe afrontar el desafío omnicanal: ofrecer soluciones y herramientas digitales para potenciar las sinergias entre venta física y online con diversos métodos de pago, entrega, devoluciones y más servicios en canales físicos.

Un desafío que hace poco tiempo enfrentó Zara con su nueva aplicación que ofrece una experiencia omnicanal completa, con herramientas que incluyen la gestión de stock a través de etiquetas RFID, ventas a través del iPOD, entregas en tiendas automatizadas por medio de códigos QR y el “Modo Tienda” en Zara que incluye varias experiencias omnicanal para el cliente.

Así es la nueva experiencia omnicanal en tienda de Zara: Inditex pone en marcha la revolución del retail

En el caso de El Corte Inglés, el gigante del retail busca integrar nuevas funciones de compra directamente en sus tiendas físicas al mismo tiempo que integra nuevas opciones a las compras online.

Imagen: El Corte Inglés

De acuerdo a su descripción, la nueva app ofrecerá artículos de moda, electrónica, informática, libros, deporte y alimentación, pero también viajes, entradas para espectáculos e incluso solicitar presupuestos para seguros, planes de pensiones y ahorro bajo un nuevo esquema de métodos de entrega:  en el día para una selección de productos y marcas del supermercado, en 2 horas o con horario programado, en 24 horas o con servicio de recogida en tienda o “Click and Car”, un sistema parecido al que Amazon ofreció hace algunos años en el que se entregan tus productos en el parking del centro comercial directamente en el maletero sin bajarte del coche.

Tal y como sucede con otras apps transaccionales, cuenta con una sección para consultar pedidos, promociones y cupones personalizados, y también un buscador que incluye la función de subir una imagen y encontrar productos de moda de mujer, hombre e infantil. Una vez configurado el medio de pago y dirección, podrás comprar y pagar con solo un clic, pero El Corte Inglés tiene un as bajo la manga: incluye nuevos servicios que también mejorarán la compra offline.

Nuevas funciones digitales en las tiendas físicas de El Corte Inglés

Algo de lo más llamativo de la app de El Corte Inglés es su utilidad omnicanal, ya que también cuenta con funciones que serán útiles tanto online como en las tiendas físicas. Entre estos nuevos servicios podemos encontrar:

  • Pagos con código QR en tiendas físicas añadiendo la tarjeta de compra de El Corte Inglés
  • Encontrar las más recientes noticias, eventos y servicios de tus centros comerciales favoritos, además de poder conectarse a la red Wifi de los centros.
  • «Escanea y listo». Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de escanear un código de barras de El Corte Inglés y acceder a la información del producto.
  • Compra en modo manos libres: relacionado con el punto anterior, ahora puedes comprar lo que necesitas sin tener que tocar los productos o cargar con las bolsas, simplemente escaneando sus códigos de barra. Realiza un pago al final de tu compra y elige entre envío a domicilio o recogida en el centro comercial.
  • Solicitar desde el móvil el turno en pescadería, charcutería o en servicio al cliente.

El Corte Inglés Plus: el nuevo modelo de suscripción del gran retail

La gran novedad de esta nueva estrategia omnicanal es El Corte Inglés Plus, un nuevo servicio de suscripción al estilo Prime, en el que por 19,90 euros al año podrás obtener entregas rápidas de todas sus compras sin límites de pedido durante todo el año, con múltiples opciones de envíos, promociones y ofertas especiales y el 10% de descuento en la primera compra en más de 500 marcas.

El Corte Inglés, el marketplace con mayor ticket medio en España: un 48% más alto que Amazon

Esta estrategia podría ayudar a El Corte Inglés en su estrategia para competir contra Amazon, sin embargo, a pesar de que la tarifa de El Corte Inglés Plus es mucho más baja que los 36 euros que cobra Amazon por su membresía Prime en España, hay que recordar que el gigante del retail estadounidense ofrece además de los envíos rápidos y gratuitos otros servicios sin coste adicional como acceso a Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en Amazon Photos. Además, por ahora El Corte Inglés Plus no está disponible e Ceuta, Melilla y para envíos internacionales,.

En cualquier caso podrás usarla para todos los productos de El Corte Inglés e Hipercor excepto Primeriti, club de vinos, flores, tarjetas de regalo y productos vendidos por terceros, y tiene ciertas restricciones en sus envíos gratuitos. Así, las entregas en el día solo se realizarán de forma gratuita si la compra es superior a los 40 euros.

No obstante, tanto la nueva app móvil como el nuevo servicio de suscripción de El Corte Inglés muestran la gran apuesta por el omnicanal que tiene la empresa, una apuesta que sin duda le hará ofrecer mejores servicios y enfrentar los nuevos hábitos de consumo e impulsar su canal online.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram