Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En 2016 el negocio online de El Corte Inglés aumentó un 60% su número de pedidos, además de incrementar el 40% su facturación. Es por ello que ahora El Corte Inglés invertirá 350 millones de euros en su estrategia omnichannel, ya que renovará tanto sus tiendas físicas como su negocio online.

El Corte Inglés invertirá 350 MM€ para modernizar su red comercial 

Esta inversión ya se está llevando a cabo, y se completará a lo largo del ejercicio fiscal de 2017, que cerrará en febrero del año siguiente. De acuerdo a los informes de las fuentes de la empresa española a la agencia EFE, El Corte Inglés apuesta 350 millones de euros en esta reforma, de los cuales destinará 250 millones a la modernización de sus tiendas y a reordenar los espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes.

Los 100 millones de euros restantes servirán para invertir principalmente en tecnología, con la que espera potenciar el comercio electrónico, así como reforzar la estrategia omnicanal del grupo.

La importancia del omnichannel en la estrategia de El Corte Inglés

Durante la Junta de Accionistas que se celebró el pasado 27 de agosto, el presidente ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, insistió en que el futuro del comercio es el omnichannel, es decir, el poder integrar las tiendas físicas con el mundo online y que el consumidor pueda adquirir lo que quiera, desde donde quiera.

Y es que desde El Corte Inglés se considera que en la carrera por el omnichannel, la compañía tiene ventaja sobre los operadores que no cuentan con una red de tiendas físicas, por ejemplo Amazon, a pesar de que ya ha comenzado a integrar algunos puntos de venta físicos ya que también apuesta por el omnicanal.

La renovación en sus tiendas físicas es otro paso más por integrar el omnicanal

Es por ello que El Corte Inglés sigue apostando por integrar nuevas innovaciones tecnológicas aunadas a las mejoras físicas que también son importantes. El último ejemplo es el ejercicio fiscal 2016 donde invirtió 250 millones de euros en la renovación de su red comercial.

En ese entonces, su equipo de Arquitectura y Diseño integrado por más de 150 trabajadores llevó a cabo más de 850 actualizaciones, reformando alrededor de 400.000 metros cuadrados con el fin de modernizar sus espacios de venta físicos adaptándolos a las nuevas tendencias.

En esta ocasión las actualizaciones serán parecidas a las llevadas a cabo en 2016 aunque se piensan renovar 420.000 metros cuadrados, principalmente destinados a la mejora de las salas de hipermercado.

Sin duda alguna, El Corte Inglés tiene un compromiso firme y constante con la innovación como clave del crecimiento económico y siempre está a la vanguardia. De hecho otro de sus más recientes servicios incluye el pago con el móvil por medio de la aplicación de Samsung Pay.

Además ha ampliado desde diciembre de 2016 su servicio de entrega ultrarrápida Click&Express que permite la entrega de pedidos online en tan sólo dos horas en 53 ciudades de España, incluidas las Islas Canarias.

Imagen: Google Play

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram