Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en el año 2012, fundamentalmente motivado por el aumento de transacciones en el sector del Turismo. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó los datos oficiales del año 2012, donde se observa que el comercio electrónico en España creció un 13,6%, a pesar de que en el cuarto trimestre se registró una desaceleración respecto al mes anterior.

Así pues, en el cuarto trimestre del 2012 las transacciones de comercio electrónico en España se consiguió superar por primera vez los 40 millones de transacciones, registrándose más de 41,5 millones. En el total del año 2012 se registraron unos ingresos superiores a los 10.500 millones de euros, una cifra nada desdeñable y que augura un buen futuro para el eCommerce en nuestro país.

El comercio electrónico en España durante el cuarto trimestre de 2012

A pesar del momento de recesión económica que padecemos, el comercio electrónico en España vive un buen momento y así lo confirman los números:

· El número de transacciones trimestral osciló entre los 36 y los 41 millones.

· El sector que ha registrado mayor actividad es el del turismo, con las agencias de viajes y turoperadores a la cabeza con casi un 12%, seguidos del transporte aéreo con casi un 10% y el transporte terrestre de viajeros con casi un 5 %. El segundo sector con más éxito es el del marketing directo, pues la compra de libros y contenido audiovisual ha registrado un 6,2% de los ingresos.

· Durante todo el año 2012 se registraron más de 150 millones de transacciones, un 16% más que en 2011.

· La facturación del comercio electrónico en el interior España supuso un 43 % del total, mientras que de España al exterior el 44,2 %, con un déficit de 833,2 millones de euros.

· Los españoles que compraron en tiendas online y eCommerce del exterior representaron el 54 % del total, mientras que los que lo hicieron en portales españoles representaron un 39,1%. El resto del total pertenecería a extranjeros que compraron en portales españoles.