Facebooktwitterlinkedin

Internet es una ventana abierta de oportunidades. Hay personas que, en su momento, consiguieron hacer una buena cantidad de dinero gracias a haber encontrado la manera perfecta de hacerlo. Y aunque no hay que vender humo, y el internet de ahora no tiene mucho que ver con el de los años 90, existen maneras de realizar  ganancias monetarias sin tener que realizar desembolsos importantes de dinero. Hablamos del comercio electrónico, y en particular del B2B.

¿Qué es el comercio electrónico B2B?

Bajo el término B2B se esconden las palabras Bussiness to Businness, es decir, comercio entre profesionales, no dirigido al gran público. Cuenta con diferencias con respecto al B2C, el dirigido a clientes, en centrarse más en cómo son los productos, sus características y las funcionalidades que poseen. Cuenta con las ventajas que posee el comercio tradicional dirigido a empresas, pero añade unas más, como pueden ser:

  • Permanecer abiertos durante 24 horas al día. La sociedad actual no descansa, y desaprovechar estas ventajas no es algo comprensible.
  • Permite un feedback continuo, ya que saber cuáles son las necesidades de nuestros clientes y tener una comunicación fluida.
  • El comercio electrónico B2B permite una expansión permanente, de tal forma que ya no hablamos de mercados locales, sino globales. Puedes ofrecer tus productos y servicios a empresas de todo el mundo.
  • Los costos de este tipo de comercio suele ser bastante más económico, permitiendo un mayor margen de beneficio y ahorrando dinero en impuestos, que generalmente son el gran handicap de los comercios tradicionales.

Shopify Plataformas Ecommerce es a día de hoy la mejor manera de emprender en este tipo de comercio, de hecho su plataforma cuenta con más de 1 millón de negocios activo, gran parte de ellos destinados a comercio tipo B2B. Cuenta con las ventajas clásicas del comercio on line, pero además pone a tu disposición:

  • 14 días de prueba gratuita, solo basta con un correo electrónico. No pagas nada y no has de dar un número de tarjeta de crédito.
  • Unos temas, logos e ideas para montar tu tienda que te dejan con la boca abierta. Todo sin tener que recurrir a diseñadores, programadores ni expertos en marketing.
  • Si tienes la idea, con Shopify es posible llevarla a cabo.
  • Unos costes mensuales muy ajustados, por poco dinero al mes puedes hacer realidad tu anhelo de tener tu propio negocio dirigido a empresas.
  • Tu negocio está disponible en todo el planeta, no te limitas a tu localidad. Si tienes el ánimo de vender fuera de tus fronteras, con Shopify es perfectamente posible.

Las opciones de comercio electrónico se diversifican gracias a este tipo de plataformas, en este caso hablamos de una alternativa sólida al comercio tradicional y que cuenta con cada vez más adeptos. Una manera fácil de emprender, de ganar un dinero extra y una forma de dar impulso a una carrera comercial que puede ser todo los amplia que desees. Tú pones tu tiempo y Shopify, las herramientas. Ahora es más fácil que nunca poder despegar como empresario y hacer de tu sueño una realidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!