Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tras la resaca del Black Friday, ClickCanarias celebró ayer lunes, el ClickDay o día de las compras por Internet, con la finalidad de fomentar y apoyar el comercio electrónico en las Islas y dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Bajo el nombre de ClickDay esta campaña consiste en hacer un descuento especial de 10 euros en los gastos de envío del que se podrán beneficiar todos los canarios que hagan su compra online entre las 00:00 y las 23.59 horas del 1 de diciembre, en cualquiera de los eCommerce asociados a ClickCanarias que ya han integrado el sistema. Este descuento es adicional al que los comercios online realicen en sus web.

ClickDay, una iniciativa de ClickCanarias

ClickCanarias es un sistema informático que se integra directamente en la web de los comercios para recalcular de manera automática el importe total de las compras online con destino a las Islas Canarias. La principal ventaja es que el cliente al comprar en un comercio online que haya integrado el sistema en su web conocerá el precio exacto de su compra, desde que efectúa el pago, hasta que recibe el pedido en su domicilio, evitando así las sorpresas de gastos adicionales al recibir el pedido en el destino.

El sistema se encarga de realizar el cálculo del importe final con los impuestos y transporte, incluyendo además la tramitación y el envío del pedido al domicilio del cliente. De esta forma, se elimina el IVA y se aplica correctamente el IGIC, el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) y la Aduana (DUA).

Participantes en el ClickDay Canarias

Hasta la fecha son ocho las empresas que ya han apostado por hacer sus ventas online de manera correcta en Canarias. Esto significa que se muestra el precio exacto de cada producto, evitando las sorpresas. Además, ClickCanarias se encarga de llevar los pedidos a cualquier isla del Archipiélago canario.

Las empresas que ya venden en Canarias a través de este sistema, proceden de sectores muy diversos como el calzado, moda y complementos, vinos y productos gourmet, regalos divertidos y originales, deportes, así como electrónica y electrodomésticos.

 

Shares