Facebooktwitterlinkedin

Una nueva ronda de financiación serie A ha llegado para el challenger bank BNext, que en esta ocasión ha logrado conseguir 11 millones de euros que se suman a los 22,5 millones que cerró el pasado mes de octubre. De esta forma la ronda supere los 33 millones de euros, mientras que su capital ha superado ya los 40 millones de euros desde su lanzamiento.

En esta ocasión el challenger bank BNext recibió aportación de capital de sus anteriores inversores DN Capital, Speedinvest, Founders Future, Enern, Digital Horizons, Kreos Capital y Comenta (antes Variv), lo que según la fintech significa “un aporte de confianza en el neobanco y en la oportunidad de convertirse en la principal alternativa bancaria en el mundo de habla hispana”.

La española Bnext cierra una ronda de financiación de 22M€ con la que afrontar su expansión a Latinoamérica

Así es BNext, el neobanco español

En 2016 Juan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi unieron sus esfuerzos en un objetivo en común: devolver a las personas el poder de sus decisiones financieras, que desde hace mucho tiempo han creído solamente en las instituciones.

BNext surgió como un modelo alternativo a la banca tradicional: se interactúa con los clientes de forma directa y transparente ofreciendo servicios adaptados plenamente a sus necesidades personales.

Vicandi nos explicó en esta entrevista que “BNext ofrece la posibilidad de disponer de todos los servicios de la banca tradicional, pero sin necesidad de adquirir un compromiso con una entidad bancaria ni pagar ningún tipo de comisión por uso ni por mantenimiento. Es la libertad de elegir lo que más te conviene sin anclarse a nada, y con la máxima garantía de seguridad y calidad del servicio”.

Con estos fondos, el challenger bank BNext potenciará su crecimiento en España, en el que potenciará los lanzamientos que ha hecho recientemente, entre los que destacan su cuenta Premium que ofrece productos y servicios adaptados a las demandas del usuario, que incluye un servicio de asistencia para realizar la declaración del IRPF, además de que recientemente reforzó su programa de fidelización “Recompensas” al que se han sumado marcas como Nike, Groupon e incluso AliExpress.

Con el capital que la Fintech ha logrado recaudar desde octubre, ha logrado “ofrecer una experiencia bancaria diferente para sus más de 400.000 clientes que han incrementado el uso de la tarjeta de BNext para realizar compras online, pasando de un 20% en enero a más de un 40% en junio”, aseguró el challenger bank BNext.

En conjunto con estas mejoras, la Fintech lanzó su primer producto propio: “Préstamos IRPF” con el que los usuarios pueden solicitar el importe de la devolución de sus declaraciones negativas hasta un máximo de 1.000 euros.

El challenger bank BNext potenciará su crecimiento en España y México

Guillermo Vicandi, consejero delegado de BNext aseguró que “Nuestra posición para cambiar el sector bancario en el mundo de habla hispana es inmejorable y tenemos el deber de aprovecharla”.

Además de reforzar su posicionamiento en España, BNext quiere continuar su crecimiento en México, país en el que ya cuenta con más de 60.000 usuarios y que de enero a la fecha ha logrado un ritmo de crecimiento del 35% mensual.

En México, BNext ha puesto a disposición de los usuarios sus productos financieros que incluyen el permitir a sus usuarios abrir una cuenta y solicitar una tarjeta sin comisiones de apertura, sin la necesidad de pisar una institución financiera tradicional.

Imagen: Europapress

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram