Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si haces algo de memoria, allá por el primaveral mes de mayo te anunciábamos un cambio trascendental en el modelo de uno de los miembros más insignes del mundo social media. Un cambio radical que propició la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedó con gran parte de las prestaciones que los usuarios ya conocían de la aplicación clásica.

Por su parte, Foursquare se sometió a un rediseño orientado a centrarse básicamente en búsquedas, revisiones y , por supuesto, a la localización de lugares de ocio para sus usuarios, convirtiéndose (en palabras de sus responsables) en una especie de versión evolucionada de las Páginas Amarillas. Ahora, y con la perspectiva que dan los meses, podemos decir que esta decisión está siendo un pequeño fracaso

Foursquare y Swarm, dos aplicaciones sociales de capa caída

Tal  y como explican con todo detalle las gráficas y estadísticas recogidas en el más que interesante artículo de Venture Beat, que cuenta con información procedente de la tienda de aplicaciones Apple y la empresa  de analítica ComScore, la decisión de Foursquare de dividir su aplicación en dos se ha quedado muy lejos de obtener los resultados previstos.

foursquare y swarm visitas

Así, desde la aparición de Swarm en mayo, la cifra de visitantes a esta nueva app se disparó (como era lógico esperar), pero las cifras de Foursquare se desplomaron. Finalmente, en el mes de agosto Swarm llegó a su pico máximo, y desde entonces ambas pierden visibilidad sin remisión.

El desplome ha sido tan brutal que a finales de agosto, la app de Foursquare lograba un más que modesto puesto 923 en la tienda de aplicaciones de Google, cuando, en sus mejores tiempos (2011) había llegado a alcanzar la 44º posición (2º de las aplicaciones sociales). En la tienda de aplicaciones de Apple, las cosas no han ido mejor para la aplicación de las cuatro esquinas: Su retoño Swarm no entra en la actualidad ni siquiera entre las 1.500 principales aplicaciones para los dispositivos de la empresa de la manzana mordida

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario