Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hemos estado todo el año hablando de ellos, y ya han llegado los cinco días más importantes para el eCommerce en EEUU y en el mundo. Algunos ya la llaman la cyberweek y este año está cobrando especial fuerza entre empresas tecnológicas y operadores tradicionales. Desde el día de Acción de Gracias (27 noviembre) al Cybermonday (1 diciembre), pasando por el Black Friday (28 noviembre) se estiman unos flujos comerciales en torno a los 40.000 millones de dólares sólo en EEUU. La evolución de las ventas por Internet se está acelerando más de lo previsto este año respecto al 2013, lo que refleja una reaceleración del consumo.

La recuperación de la economía estadounidense ha tenido su reflejo en las ventas por Internet en las semanas previas a la cyberweek. El volumen de facturación del eCommerce alcanzó los 17.518 millones de dólares del 1 al 23 de noviembre, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado, según Comscore.

Acción de Gracias: la avanzadilla

El primer avance de cifras del Día de Acción de Gracias ya ha visto la luz y señala que las ventas online han crecido por encima de lo previsto, con Amazon, como casi siempre, a la cabeza del crecimiento sectorial eCommerce. Según la estimación preliminar de la consultora Channel Advisor, las transacciones por Internet durante las 12 primeras horas de Acción de Gracias crecieron un 20% interanual, frente al aumento del 18% de las primeras 12 horas y al 16% de subida qué se estimó antes de la jornada.

Finalmente, Amazon se lleva el gato al agua en crecimiento de operaciones con un alza del 25% (vs 28% a mediodía), casi cinco puntos más que la media del sector. Las ventas en eBay habrían crecido en torno al 3% (vs 5,7% a mediodía) las de Google Shopping, habrían superado el 20% (vs 5,7% estimado a mediodía), con lo que se plantea un panorama en el eCommerce americano de lo más esperanzador de cara a las navidades.

El boom del eCommerce: el Black Friday

El día fuerte del consumo ‘offline’ también lo ha sido en Internet. Las ventas en eCommerce en el Black Friday habrían crecido un 22% comparado con el mismo día 2013, según Channel Advisor. Respecto a lo acontecido en la jornada previa, el principal cambio es la recuperación de eBay, que crece un 26,9% frente al tímido 3% de Acción de Gracias. Amazon mantiene una velocidad de crucero con un alza de 24,2%, mientras que Google Shopping cede un 0,5%.

Las últimas rebajas en el CyberMonday

Nuevo dato al alza en el tercer día de la semana más fuerte del año en el eCommerce estadounidense. El sábado, jornada menos relevante a priori, habría vivido un alza de las ventas online del 27% respecto a 2013, con un comportamiento extremo de Amazon, que vio crecer sus ventas un 45% frente al 14,7% de eBay o Google Shopping (+19%), un producto a caballo entre el eCommerce y las listas de publicidad.

Hoy se está celebrando el Cyber Monday, último cartucho de los eCommerce para “hacer el agosto”. Aquí en España se está notando sobre todo en los gastos de envío gratis, que están siendo una promoción generalizada en la mayoría de las tiendas online. ¿Continuará esta tendencia alcista hasta que termine el periodo navideño?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.