Inditex aumenta su beneficio neto un 10,8% interanual y pronostica una «fuerte evolución» de sus ventas online hasta 2026

El grupo textil aumentó un 7,1% interanual sus ventas durante el 1ºT, alcanzando los 8.150 millones de euros. El EBITDA creció un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.370 millones de euros.
tienda de inditex
5 de junio, de 2024
Copiar enlace

Inditex ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2024, en los que destaca que el EBITDA creció un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.370 millones de euros. Por su parte, el margen bruto del grupo aumentó un 7,3% hasta los 4.940 millones de euros, situándose en el 60,6%, mientras que los gastos operativos crecieron un 6,4%, por debajo del crecimiento de las ventas.  El beneficio neto se incrementó un 10,8% interanual hasta los 1.294 millones de euros.

En su comunicado, la compañía gallega pone en valor algunos elementos clave, como la optimización de la experiencia de cliente, la apuesta por la sostenibilidad, el talento y compromiso de sus empleados y «la buena ejecución de su modelo de negocio integrado de tienda y online».

Según Inditex, las colecciones de primavera/verano fueron muy bien recibidas, resultando en un incremento del 7,1% en las ventas, alcanzando los 8.150 millones de euros. A tipo de cambio constante, este incremento fue del 10,6%.

Durante este trimestre, se realizaron aperturas en 28 mercados, destacando la inauguración de sus primeras tiendas en Uzbekistán y la reapertura de 48 tiendas en Ucrania. Zara ha llegado a nuevas ubicaciones como Zara Piraeus Tower en Atenas, y ha realizado importantes ampliaciones y reformas en tiendas emblemáticas como Zara Rivoli en París y Zara Skokie en Chicago. Además, Massimo Dutti se ha lanzado en JD.com en China, y la tecnología de alarmado mejorará la experiencia de compra en tiendas.

Inditex invertirá 900 millones de euros al año en logística

Las colecciones de primavera/verano continúan con buena acogida. Entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2024, las ventas crecieron un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Inditex ve grandes oportunidades de crecimiento, enfocándose en la mejora continua de su propuesta de moda, optimización de la experiencia de cliente y sostenibilidad.

El el comunicado Inditex afirma que, de cara al periodo 2024-2026, espera una «fuerte evolución de las ventas online». En este sentido Inditex también planea un ambicioso programa de expansión logística para 2024 y 2025, con inversiones de 900 millones de euros anuales para incrementar la capacidad logística, manteniendo los más altos estándares de sostenibilidad.

«Inditex continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento. Nuestras prioridades son la mejora continua de nuestra propuesta de moda; la optimización de la experiencia de cliente; el avance en la sostenibilidad; y la preservación del talento y el compromiso de nuestras personas. Mantener estas prioridades impulsará el crecimiento a largo plazo. Para llevar nuestro modelo de negocio al siguiente nivel y ampliar aún más nuestra diferenciación, estamos desarrollando una serie de iniciativas en todas las áreas clave para los próximos años».

Imagen: Inditex

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.