Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El banco Santander, en su búsqueda por posicionarse como uno de los líderes en el sector fintech (línea de negocio dedicada al uso de software para el sector financiero) ha participado en la ronda de inversión de la plataforma de pagos MyCheck con 5 millones de dólares.

MyCheck, pagos sencillos desde el móvil

La startup israelí permite mediante su plataforma el pago sencillo desde el móvil en locales de hostelería y similares. Entre las posibilidades de la plataforma está la posibilidad de hacer check-in al llegar al restaurante, realizar nuestro pedido sin tener que esperar al camarero, pagar de forma instantánea con el móvil o realizar pedidos de comida para llevar entre otras muchas opciones.

Una de las principales carácterísticas de MyCheck es la posiblidad de integrar la plataforma de forma no intrusiva (como si de una marca blanca se tratase) en aplicaciones externas, facilitando así que grandes cadenas de restauración utilicen la plataforma en sus propias aplicaciones.

En estos momentos MyCheck opera en Israel, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, y se espera que con esta operación comiencen su expansión por Europa y el crecimiento en USA y otros mercados estratégicos.

Una apuesta por la innovación

Esta inversión por parte del banco Santander entra dentro de su apuesta que desde el pasado mes de julio comenzó con su Santander Innoventures, un fondo de capital riesgo que cuenta con unos 100 millones de euros con los que financiar las primeras fases de desarrollo de startups dedicadas al sector fintech (se espera que las inversiones sean de entre 100.000 y 10 millones de euros por startup).

Esta es la segunda gran inversión del fondo tras invertir otros cinco millones en otra plataforma de pagos, iZettle, la cual permite mediante un pequeño dispositivo convertir cualquier móvil en un terminal TPV (sin costes de mantenimiento como sí tienen los TPV tradicionales).

Shares