Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para Google este es el año del Supershopper. Pero, ¿a qué se refiere Google con este término? ¿a qué le llaman ellos Supershopper? ¿cómo es esta figura?. En lo que sigue, hablaremos de las características que definen este nuevo término. 

Qué es el Supershopper

Pongámonos en antecedentes. Todos hemos conocido alguna vez a esa persona que siempre está al tanto de las últimas marcas de moda, que conoce los productos y las tendencias de temporada, y que sabe cómo encontrar las mejores gangas.

En la era actual, nosotros mismos podemos convertirnos en esa figura y desarrollar nuestras habilidades de investigar, descubrir y comprar los mejores productos. La realidad es que el comprador de hoy día cuenta con una mucha información y un rápido acceso a ella a través de dispositivos móviles, lo que le aporta mayor eficiencia en sus compras. El comprador de hoy día se ha transformado en un Supershopper.

Pero, ¿qué es realmente un Supershopper? Una figura que explora sus opciones de compra en la red, aprovechando para ello las facilidades e inmediatez que le aportan los dispositivos móviles. No les importa dónde van a comprar.

Digamos que no se sienten atados a una tienda en concreto, sino que se inspiran a través del móvil. Según los datos aportados por Google, un 64% de estos consumidores buscan ideas en Internet a través del móvil antes de realizar sus compras, y un 76% han cambiado su idea inicial de compra después de las búsquedas en Google. Asimismo, 1 de cada 4 usuarios que consume vídeo a través del móvil en Estados Unidos, han utilizado Youtube para obtener ayuda en sus decisiones de compra mientras están en una tienda online o física.

Los Supershoppers no sólo buscan y comparan productos que les ayuden a decidirse en sus compras. Por el camino descubren nuevas marcas y artículos, siempre con un objetivo en mente: encontrar y hacerse con lo mejor y lo único; no se conforman con productos comunes.

Su dinámica es ir de compras hasta que “caiga algo” que poder comprar, especialmente en temporada vacacional o ante fechas especiales. Como se puede ver en el siguiente gráfico, desde noviembre del año pasado hasta mediados de diciembre,  aumentaron las tasas en el uso de dispositivos móviles un 30% en el Black Friday y un 50% en el Cyber Monday. Este año, las cifras en mobile serán de récord absoluto.

Supershopper 2

Cómo llegar a los Supershoppers de hoy

Según extraemos del blog de Google, algunos consejos útiles para llegar, como marcas, a los Supershoppers de hoy serían: 

  1. Destacar tus productos. Asegúrate de destacar lo que vendes a través de anuncios en vídeo y con una buena optimización para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.
  2. Estar presente en el móvil. Debes asegurarte de estar presente en el móvil sin importar cuándo hacen las compras los consumidores. Puedes aprovechar los anuncios de texto expandido en tu móvil para dirigir a los usuarios a tu web a través de URLs móviles.
  3. Dirigir tus ofertas de una forma eficaz. Haz un uso inteligente de Adwords o DoubleClick Search para mejorar el rendimiento de tus ofertas.
  4. Hacer marca. Los Supershoppers están abiertos a nuevas marcas online. Ayúdalos a que te descubran a través de palabras clave de tus productos. Puedes servirte también de campañas de vídeo TrueView.
  5. No te pierdas a personas que están dispuestas a comprar tus productos. Monitoriza y revisa a diario tu presencia en la red para no perderte ningún potencial comprador. Incluso después de fechas señaladas debes estar alerta y hacer llamadas a la acción: ofertas, productos destacados, etc.

 

Shares