El Amazon Prime Day 2023 hace historia: más de 375M de productos vendidos en todo el mundo (+20%)

Según la empresa, los clientes Prime de Amazon se ahorraron unos 2.230 millones de euros con sus compras el 11 y 12 de julio.
Sobre un fondo azul con confeti de colores aparece un joven cargando siete cajas apiladas de Amazon
14 de julio, de 2023
Copiar enlace

<strong>Amazon continúa superándose año a año con su famoso Prime Day, y así lo ha demostrado esta edición llevada a cabo del 11 al 12 de julio, al sobrepasar las cifras alcanzadas en 2022 y volver a hacer historia. Según datos publicados por el propio gigante tecnológico, este año, los miembros de Prime adquirieron más de 375 millones de artículos en todo el mundo (75 millones más que en 2022 y 125 millones más que en 2021).

Así mismo, los clientes Prime lograron ahorrar más de 2.500 millones de dólares (casi 2.230 millones de euros) durante este evento de ofertas y descuentos que ha obtenido los mejores resultados para Amazon hasta la fecha.

Doug Herrington, director ejecutivo de Amazon Stores, afirmó que “El primer día de Prime Day (11 de julio) fue el día de mayores ventas en la historia de Amazon, y los miembros de Prime ahorraron más este año que cualquier otro evento de Prime Day.

Prime es un valor increíble, y estamos orgullosos de ofrecer un valor adicional para los miembros a través de eventos de ofertas exclusivas como Prime Day. Gracias a nuestros miembros Prime por seguir comprando en nuestra tienda, y a nuestros empleados y vendedores independientes de todo el mundo que entregaron a los clientes este Prime Day”.

Una gran oportunidad para los vendedores independientes

Tales cifras no se alcanzan solas, por eso esta edición Amazon decidió ofrecer más ofertas que en ningún otro Prime Day anterior. Por otra parte, en esta ocasión, las pequeñas empresas también aplicaron más ofertas que nunca.

Tal y como confirma el gigante tecnológico «La amplia selección de Amazon es posible gracias a vendedores independientes, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas, y este Prime Day fue el más grande para vendedores independientes en la tienda de Amazon«. Pequeñas empresas como Caraway, True Classic o Tushy lograron aumentar sus ventas diarias promedio en más de 18 veces a lo largo del 11 de julio, en relación al anterior Prime Day.

Lo más vendido en el Amazon Prime Day 2023

Así mismo, las categorías de ofertas más vendidas en este Amazon Prime Day 2023 fueron: hogar, moda y belleza. Tan solo hogar repite en el top 3 de categorías más vendidas con respecto al año anterior, mientras que moda y belleza desbancan a dispositivos y electrónica.

En cuanto a productos en sí mismos, hubo una clara triunfadora: Alexa Voice Remote. Este fue el artículo más vendido en Amazon en todo el mundo. También alcanzaron grandes cifras productos como Fire TV Stick, Laneige, Lip Glowy Balm, Apple AirPods y Bissell Little Green Portable Deep Cleaner.

Foto: Amazon

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp