Facebooktwitterlinkedin

La última edición del Amazon Prime Day, que este año se celebró del 12 al 13 de julio, ha sido todo un éxito y las apabullantes cifras alcanzadas la han convertido en la más grande de su historia. Tal y como ha anunciado el gigante tecnológico en un comunicado, este año, los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 300 millones de artículos, 50 millones más que el año anterior (+20%. Según la compañía estos clientes ahorraron 1.700 millones de dólares (casi 1.680 millones de euros) más que en otras ediciones.

Doug Herrington, director ejecutivo de Amazon Worldwide Stores, ha mostrado su entusiasmo y agradecimiento ante tales resultados: «Prime Day es una celebración de nuestros miembros prime, que esperan este evento todos los años, y estamos encantados de haberles brindado ahorros increíbles una vez más. Este evento especial es posible gracias al apoyo de nuestros empleados, proveedores y vendedores, y quiero agradecerles a todos el hacer de este un Prime Day para recordar«.

El Prime Day, un impulso para las pymes

Por su parte, los socios de ventas de Amazon, de los cuales la mayoría son pymes, han sido los grandes beneficiados de este evento. Durante las tres semanas previas al Prime Day, los clientes gastaron más de 3.000 millones de dólares (algo más de 2.900 millones de euros) en más de 100 millones de productos de pequeñas empresas incluidos en el sorteo Support Small Businesses to Win Big.

Esta acción animaba a los clientes a comprar artículos de pequeños negocios a cambio de optar a ganar tarjetas regalo valoradas en hasta 5.000$ (4.938,77€). Además, el impulso que ganaron las pymes fue tal que su crecimiento en la tienda del marketplace logró superar el negocio minorista de Amazon.

Tendencias de compra en el Amazon Prime Day 2022

Ante tales resultados de ventas, no nos sorprende conocer que la frecuencia de estas por minuto en todo el mundo fue de más de 100.000 artículos comprados por minuto, mientras que en EE.UU. esta fue de 60.000 artículos por minuto. Y la hora en la que se concentraron mayor cantidad de compras fue entre las 9 a.m y las 10 a.m PT el martes 12 de julio.

En cuanto a las categorías más vendidas, estas fueron: dispositivos, electrónica y hogar. Además, la sección Dispositivos Amazon vendió más dispositivos que en cualquier otro de los Prime Day celebrados hasta la fecha. En EE.UU. los resultados de categorías más vendidas coinciden con las globales, y destaca el hecho de que los clientes estadounidenses han aprovechado el Prime Day para equiparse para el verano, con la compra de más de 1,2 millones de gafas de sol y más de 1 millón de trajes de baño.

Así mismo, en EE.UU., el gigante marketplace decidió apostar por el live commerce. Las transmisiones de Amazon Live obtuvieron más de 100 millones de visitas y miles de creadores retransmitieron en directo durante el Amazon Prime Day.

Artículos más vendidos

Algunos de los productos más vendidos, teniendo en cuenta datos globales, en esta edición del Amazon Prime Day fueron:

  • Artículos de marcas de belleza premium como Laneige o NuFace.
  • El Apple Watch sereie 7.
  • Pañales y toallitas húmedas de Pampers y The Honest Company.
  • Elementos esenciales de cocina de Rachel Ray, Le Creuset y Hamilton Beach.
  • Juguetes de VTech y de LeapFrog.
  • Sueros de colágeno de Vital Proteins.
  • Ropa y accesorios de Levi’s.
  • Productos de limpieza para coches de Chemical Guys.
  • Productos para mascotas de Nutro, Temptations y Greenies.

En cuanto a los datos relativos a España, entre los productos más vendidos este Prime Day, sin contar los dispositivos Amazon, se incluyen:

  • Pastillas para el lavavajillas Finish Powerball Power All in 1.
  • Toallitas para bebé Dodot Aqua Pure.
  • Pañales para bebé Dodot Sensitive.
  • Papel higiénico Scottex Original.
  • Freidora sin aceite COSORI.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!