Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Poco a poco, agosto va avanzando, y, con él, se va reduciendo el número de personas que dedican sus ratos de asueto a planificar sus tan deseadas vacaciones de verano. Y es que, más allá de estereotipos y del supuesto caldo de cultivo que las reservas a través de Internet podrían suponer para los viajes improvisados y de última hora, cuando nos decidimos a irnos de vacaciones lo queremos hacer bien y con tiempo. Con demasiado tiempo incluso. Los viajes online no entienden de prisas.

El turismo es cada vez más online

De acuerdo con un interesante estudio llevado a cabo por Sociomantic y ResearchNow entre más de 1.000 consumidores y empresarios a nivel mundial, los futuros viajeros dependen cada vez más de Internet para planificar sus vacaciones. Tal y como recogen sus conclusiones, nada menos que el 95% de los viajeros de negocios y de vacaciones nombró los websites de aerolíneas como un recurso preferido para planificación de viajes. Esta misma situación se produce a la hora de reservar alojamiento, situación para la que un 96% de los viajeros de negocios y un 97% de los viajeros vacacionales indicaron las webs de hoteles como su recurso preferido.

En todo caso, aunque Internet se haya convertido en el medio ideal para una cantidad tan grande de viajeros no significa que cualquier estrategia online vaya a tener un éxito asegurado. Así, el informe de Sociomantic asegura que la personalización es fundamental a la hora de planificar las campañas de marketing online de los distintos operadores. Un 59% de los encuestados aseguró que la presencia de publicidad online personalizada, relativa a descuentos, mejoras u otras ofertas, incrementaría las probabilidades de que compren.

Viajes online a través de un clic, pero meditado

“Este estudio tiene el mérito de recordar a los agentes de turismo que tienen muchas más oportunidades de las que piensan para influir en las compras de sus clientes online. Tanto para un viaje de negocios o placer, los consumidores se toman su tiempo antes de hacer su elección y son sensibles a las ofertas personalizadas que ven pasar durante su período de búsqueda”.(Miguel Ochoa, director general de Sociomantic en España.)

Curiosamente, y a pesar de la inmediatez y la facilidad para llevar a cabo la reserva de vuelos y alojamientos a través de Internet, los viajeros prefieren planificar sus trayectos con suficiente antelación. De hecho, tal y como puedes ver en los siguientes gráficos, el 57% de quienes van a realizar un viaje de negocios y el 88% de aquéllos que van a viajar por motivos de ocio, emplean más de dos semanas para planificarlos. Dos semanas cruciales para que todas las empresas del sector de los viajes online utilicen sus mejores armas para conseguir aumentar sus ventas.

viajes online

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram