Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La pasada semana se celebró en Barcelona un desayuno de trabajo en el marco del  Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico, fruto de la alianza entre uno de los principales actores del eCommerce español como LetsBonus y Womenalia, la primera red social de networking  de mujeres profesionales, que cuenta ya con casi 260.000 usuarias en todo el mundo. Una sesión que sirvió para poner de manifiesto la relevancia de las mujeres en el crecimiento del comercio electrónico a nivel global.

9 de cada 10 mujeres profesionales son clientas del eCommerce

De acuerdo con los datos presentados durante el evento, el papel de las mujeres en el eCommerce es cada vez mayor y más relevante. Según el Panel de la Mujer Profesional del siglo XXI elaborado por Womenalia, el 61,4% de las mujeres deciden ya el 80% de las compras. Más en concreto, y tal y como remarcó Gemma Sorigué (Directora General de ventas de LetsBonus) son las mujeres profesionales quienes más se decantan por este tipo de compra. Así, el 89% de estas mujeres compran habitualmente a través de Internet , un porcentaje muy superior al del comprador general, que apenas alcanza el 49%. En el caso concreto de LetsBonus, el papel de la mujer en sus ventas es realmente relevante: un 67% de los compradores en su plataforma son mujeres.

En todo caso, es resaltable el grado en el que las mujeres que compran a través de Internet valoran el compromiso de las tiendas online con la igualdad. En este sentido, y de acuerdo con Pilar Roch (International Business Development Manager de Womenalia.com), “el 97% de las mujeres profesionales afirma que tienen en cuenta a la hora de comprar a una empresa, si dicha compañía ayuda a las mujeres de forma interna, y el 75% afirma que dejaría de comprar un producto de una marca, si esta no lleva a cabo políticas de igualdad de género”

Buenas perspectivas para el eCommerce español

Durante el encuentro también hubo lugar para reflexionar acerca de la situación general del comercio electrónico en nuestro país. Así, otra de las participantes en el evento, Patricia Junyent (Head of Data and Analytics de Havas Digital), destacó que “en la actualidad solo hay 15 millones de compradores en España, pero a pesar de todo, el sector crecerá un 18% 2017. Es el crecimiento más espectacular de la media europea porque a pesar de haber empezado muy tarde, ya contamos con más de 85.000 tiendas online”.

Shares