Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia de marketing online Kanlli, en colaboración con la revista especializada en el sector Retail D/A Retail, presenta el II Estudio sobre comercio electrónico “Evolución y perspectivas de eCommerce”, que pretende dibujar una estimación de cómo se comportarán las ventas a través de eCommerce en 2015. El informe recoge las previsiones de diversos responsables de tiendas online para el próximo año.

Previsiones optimistas para el eCommerce en 2015

El estudio se ha elaborado a partir de encuestas realizadas a un panel de muestra obtenido de la base de datos de D/A Retail y de Kanlli. Este panel incluía comercios electrónicos con una facturación anual superior a los 100.000 euros. El 87,6% de las empresas participantes son españolas, frente al 12% que pertenecen a la filial española de una empresa extranjera, por lo que el estudio tiene una elevada representatividad para este sector en nuestro país.

Si atendemos a los datos que se desprenden del estudio, vemos que el 86% por ciento de los encuestados espera que sus ventas crezcan durante 2015, dato que desciende ligeramente en comparación con el que arrojaba la edición anterior de este estudio, donde se indicaba que el aumento estimado de ventas para 2014 sería de un 91%.

En general las previsiones son optimistas, y confirman la tendencia al alza de la venta online en España en los últimos años, tal y como se desprende del Informe eCommerce de la Comisión del Mercado de las Comunicaciones. Si nos referimos a los sectores que esperan que 2015 sea mejor año que el anterior, podemos citar las webs de venta de artículos deportivos, las de reservas hoteleras, viajes y transporte, y las de libros y revistas.

El papel del marketing online

Interrogados por el presupuesto que prevén destinar a marketing online, el 58% de afirmó que lo incrementará, y el 31% de ellos aseguró que lo incrementará en más de un 10%. Los eCommerce que más prevén invertir en marketing, con diferencia, son aquellos con una facturación entre 300 mil y 600 mil euros. Por sectores, viajes y reservas hoteleras y juguetes serán los más espléndidos.

Otro dato de interés se refiere a la adaptación de sus webs a la compra a través de dispositivos móviles, ya que el 39% de los encuestados no cuenta con web móvil y de ellos, un 13% asegura no tener intención de adaptarla.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.