Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Asumámoslo. Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y las principales cabeceras digitales del mundo comienzan, como todos los años,  a hacerse eco de tendencias, previsiones y expectativas varias de cara a la temporada de mayor gasto online de todo el año, tanto en eCommerce como en marketing digital. En este caso, es la estadounidense Offerpop la que abre las hostilidades con una interesante infografía llena de previsiones acerca de la situación de redes sociales y Navidad en el mercado estadounidense.

Aumentando la inversión para aumentar las ventas

Una de las principales conclusiones de la festiva infografía de Offerpop, que puedes ver al final de este artículo, es que la inversión en redes sociales aumentará un 8% respecto de la campaña navideña de 2013. De hecho, el 67% de las empresas prevé aumentar su partida de gasto en este ámbito con respecto al año anterior.

El objetivo fundamental de la mayor parte de estas acciones de social media estará enfocado a conseguir, directamente, aumentar las ventas y el conocimiento de marca (62%), muy por delante de otras expectativas, como las de conseguir generar leads de calidad (19%) o dirigir tráfico a su website (13%)

Más inversión en social media, pero concentrada

En todo caso, este aumento en la inversión en medios sociales no será, para nada, equitativa. Facebook, el líder indiscutible del sector, recibirá la mayor parte de este gasto en el 92% de las empresas encuestadas, muy por delante de Twitter o Instagram (4%). En cualquier caso, la mayoría de las empresas coinciden en destacar a Instagram como la red social revelación de 2014

En realidad, la infografía de Offerpop destaca que, a la hora de escoger una red social para realizar sus campañas, las empresas recelan, en general, de las plataformas de reciente aparición. Así, el 48% afirman que no realizarían campañas en este tipo de social media. Del resto, Swarm, la escisión de Foursquare (20%) y Snapchat (16%) concentran la mayor parte de las preferencias.

 

holiday-social-marketing-trends

Shares