Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Definitivamente, el verano le sienta bien a Facebook. En una sola semana, la compañía de Marck Zuckerberg ha anunciado su apuesta definitiva por el eCommerce con el lanzamiento de su botón Buy, ha incluido una nueva prestación  llamada Save, destinada a hacer más sencilla la vida de sus usuarios más procrastinadores e, incluso, fue nombrada nuevamente reina absoluta del tráfico social por la compañía de analítica web Shareaholic.  Ahora, todas esas buenas vibraciones quedan confirmadas tras la presentación de sus resultados del segundo trimestre, que dejan una conclusión principal: Facebook es cada vez más móvil.

Facebook gana en el segundo trimestre de 2014 el doble que el año pasado

“Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha continuado creciendo, y vemos un montón de oportunidades por delante mientras conectamos al resto del mundo” (Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook)

De acuerdo con los resultados del segundo trimestre de 2014, presentados ayer en una escueta rueda de prensa, Facebook consiguió en estos tres meses unos ingresos de 2.910 millones de dólares (unos 2.162 millones de euros) y sus beneficios alcanzaron los 791 millones de dólares (534 millones de euros), más del doble que los datos presentados hace sólo un año. Estos espectaculares resultados han permitido a la compañía anunciar el reparto de dividendos de 31 céntimos de euro por acción, decisión que fue acogida con fuertes subidas por los mercados bursátiles.

Facebook ya es irremediablemente móvil

De acuerdo con la empresa, los ingresos por publicidad han sido los protagonistas de este espectacular incremento global, con una subida del 67% respecto del mismo período del año anterior, de los cuales, la mayor parte (62%) procede del mercado móvil, cuando hace tan sólo doce meses su representatividad era apenas del 41%

Y es que, Facebook es cada vez más móvil: Mientras el número de usuarios diarios de la red social se incrementó en el mes de junio un 19% respecto del año anterior, alcanzando los 829 millones en todo el planeta,  la cantidad de usuarios móviles creció un 39% en el mismo período, llegando a la increible cifra de 654 millones.

Shares