Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Se acercan las fiestas y los eCommerce españoles lo saben. Según una encuesta realizada por Terminis a más de 250 empresas en España (todas en el sector del comercio electrónico), éstas son optimistas de cara al éxito de la campaña de Navidad online, además de las fechas del Black Friday y CyberMonday .

Buenas sensaciones para las ventas de Navidad online

En el “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” se muestra, entre otros hallazgos, que algo más de un 60% de las empresas encuestadas esperan aumentar sus ventas en la campaña de Navidad online. El porcentaje con el que esperan aumentar sus ventas fluctúa: un 47% cree que el incremento será superior al 10%, mientras un 7,3% espera que el crecimiento sea superior a un 30%.

Usualmente, la época navideña es una de las más importantes para un gran bloque del comercio en general, destacando las industrias de la belleza, la informática o la de juguetes. Ahora, con una buena estrategia de comercio electrónico y marketing digital, las ventas de Navidad online podrían aumentar sustancialmente para todas estas empresas.

Preparando la campaña de Navidad online: la reputación del eCommerce

Sin embargo, las buenas nuevas no aplican para todas. Dentro del mismo estudio, se resalta que 1 de cada 4 de las eCommerce en España están preocupadas por su reputación y el 21,8% teme campañas y actos desleales de sus competidores durante esta época.

Esta preocupación no es para menos, pues durante el 2014 las empresas online tuvieron que invertir más de 9.000 euros en promedio en gastos y sanciones relacionadas a la mala gestión de sus eCommerce, en las que se incluyen (por ejemplo) la ausencia de textos legales (este aspecto impacta, consecuentemente, a la reputación online de los mismos portales).

Es de esta manera en la que la reputación online se cuela por primera vez como una de las ‘grandes preocupaciones’ del comercio electrónico en España. Algo totalmente natural si se toma en cuenta que las ventas en Navidad representan un gran porcentaje de las ventas anuales, todas siendo concentradas dentro de un periodo muy corto de tiempo, por lo que una mala gestión pudiese resultar catastrófica.

Por último, si te encuentras dentro de estos comerciantes preocupados por su reputación para lograr buenas ventas en Navidad, quizá te venga bien echarle un vistazo a algunos de nuestros contenidos prácticos acerca de comercio electrónico, para que tus clientes o posibles clientes logren tener confianza en ti.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram