El 50% del impacto de un anuncio en TikTok depende los primeros 2 segundos de visualización

El estudio Revisiting the Inner Workings of Digital Video revela las claves de cómo el contenido impacta a los usuarios en TikTok.
Imagen que muestra dos mujeres grabando un tiktok en una habitación con ropa y complementos tirados en la cama, como si fuese un haul de ropa
16 de enero, de 2024
Copiar enlace

TikTok en colaboración con MAGNA Media Trials del IPG, empresa especializada en inversión e inteligencia en medios, han lanzado un nuevo estudio titulado «Revisiting the Inner Workings of Digital Video», con el que buscan demostrar la efectividad de las soluciones publicitarias de TikTok, específicamente de su programa TikTok Pulse, y cómo las características del tipo de contenido, el poder del vídeo saltable y la ubicación del anuncio ayudan a captar la atención del usuario y generan impacto.

El informe ha examinado 36 marcas de tres verticales económicas (CPG -Bienes de Consumo Empaquetados-, medios y entretenimiento y venta minorista) en 6 países diferentes.

Jorge Ruiz, Global Head of Marketing Science de TikTok, afirma que «nos hemos asociado con MAGNA para ayudar a comprender que tan impactantes son las soluciones publicitarias de TikTok, específicamente nuestros anuncios Pulse, que colocan a las marcas junto al 4% superior de todos los videos en TikTok. Juntos, pudimos demostrar que los anuncios contextualmente adyacentes y que se pueden omitir permiten una mayor preferencia por la marca y una impresión más duradera».

El efecto halo cobra fuerza en TikTok

El efecto halo, hace referencia al sentimiento positivo que tienen los usuarios frente a una marca según la experiencia que han tenido con el producto y el contexto en el que aparece dicho producto o marca.

En este sentido, según el estudio de MAGNA, TikTok tiene contenido que los usuarios disfrutan y tiene un 58% más de probabilidades de ofrecer una experiencia agradable que otras plataformas de vídeo digitales parecidas.

Además de esto, el contenido de TikTok presenta un alto índice de fomento de estados de ánimo felices y de relajación, frente a otras plataformas de vídeo digitales. Asimismo, el estudio demuestra que dentro de la red social china las probabilidades de que los usuarios vean nuevamente el mismo contenido son muy altas. Gracias a este contenido, los usuarios pasan el mismo tiempo que una película dentro de la plataforma.

Los anuncios que pueden saltarse tienen mayor impacto en la audiencia

El informe ha demostrado que las visualizaciones de vídeo que no pueden omitirse obstaculizan la participación de los usuarios. Y es que el 73% de los espectadores coincide en que el hecho de poder omitir los vídeos los hace participar más activamente en la experiencia publicitaria, mientras que el 56% afirma que es más probable que vean un vídeo patrocinado si tienen la opción de saltarlo.

De hecho, dentro de las verticales CPG y Medios y entretenimiento, los formatos saltables de TikTok funcionan igual de bien que los formatos de visualización forzada de vídeo bajo demanda en algunas de las métricas clave, como la preferencia de marca y la intención de compra.

Además, los anuncios de TikTok pueden generar impacto en los usuarios, incluso cuando se ven por poco tiempo. Esta conclusión se refuerza con un estudio separado por parte de MediaScience, compañía de investigación de innovación en medios y publicidad, en el que indica que el 50% del impacto de un anuncio en TikTok depende de los primeros 2 segundos de visualización, mientras que los primeros 6 segundos obtienen el 90% del impacto en el recuerdo del usuario y el 80% en la conciencia.

La adyacencia del anuncio aumenta el impacto

El estudio ha dejado claro que los anuncios tienen un mayor impacto y el tiempo de visualización es mayor cuando la experiencia publicitaria está junto a contenido de tendencia, contextual y adecuado, sin importar la plataforma.

En este sentido, cuando un anuncio es mostrado junto a un contenido de tendencia, este se vuelve más relevante (+3% ppt) para los usuarios. Los anuncios que estaban junto al contenido adecuado tuvo un gran aumento tanto en la preferencia (+6%) como en la intención de compra (+9%).

Foto: TikTok

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.