Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Admitámoslo. No solo lo aseguran los estudios más recientes. Lo has experimentado en tu propia piel: Cada vez usamos menos los ordenadores de mesa en favor de tablets y smartphones, que se han ido apoderando poco a poco, del punto de partida de nuestras expediciones a Internet, ya sea para comprar, para informarnos o para contactar con nuestros amigos. Por ello, todas las empresas que viven por y para la Red deben tener en cuenta este factor a la hora de realizar sus actividades. Incluso a la hora del email marketing.

IV Barómetro Splio: el reinado de los móviles en el email marketing

Los datos del nuevo Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil confirma el avance de los dispositivos móviles como dispositivos de apertura de todo tipo de correos electrónicos comerciales.

Este estudio, realizado en base a 527 millones de correos enviados en España desde la plataforma EmailForge4, revela que un 48’35% de los emails de marketing abiertos se leen desde dispositivos móviles. Este ascenso en el uso de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) se ha podido apreciar claramente durante los últimos años, llegando a su punto máximo en noviembre de 2013, cuando la cifra de aperturas de email marketing en dispositivos móviles llegó a superar incluso el 50%, cuando en 2012 este dato era “apenas” del 28,45%.

 DatosSplio

Este crecimiento viene determinado por el aumento de la tasa de penetración de smartphones y tablet en el mercado español, y sobre todo por el incremento del uso de internet móvil: el 63% de los internautas de España se conectan a través del móvil y consulta una media de 150 veces al día, según el reciente informe de Fundación Telefónica “La Sociedad de la Información en España”.

Android vs. iOS

En relación a los dispositivos móviles más utilizados en la apertura de email marketing, el iPhone queda desbancado por los móviles con sistema operativo Android, que registra porcentajes del 37’10%, casi dos puntos más que el icónico móvil de Apple (34’48%).

En cuanto a las tablets, el iPad sigue siendo, con mucha diferencia, el dispositivo más utilizado, acaparando un 22,08% de las aperturas de correos electrónicos comerciales que se hacen en dispositivos móviles, a pesar de una leve bajada en relación al semestre anterior.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario