Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo con las conclusiones de un nuevo informe publicado por Emarketer, la inversión publicitaria mundial en medios digitales se incrementará en un 16,7% este año, llegando a representar más de la cuarta parte del gasto publicitario global.

En todo caso, y a pesar de que las previsiones del estudio indican que el gasto en publicidad digital irá moderando sus tasas de crecimiento en los próximos años,  su participación en el presupuesto total no parará de crecer frente a la de los medios tradicionales. Así, en 2018 casi la tercera parte del gasto publicitario mundial será digital, tal y como puedes ver en el gráfico elaborado por Emarketer.

emarketer

¿La edad de oro de la publicidad móvil ?

Dentro de su estudio, Emarketer también reserva un hueco especial al papel que jugará la publicidad móvil en la inversión publicitaria mundial, con una conclusión clara: se avecina una edad de oro para el sector. De acuerdo con los cálculos publicados, al igual que la cuarta parte de la inversión mundial en publicidad será digital en 2014, casi la cuarta parte de esta partida corresponderá, a su vez, a la inversión publicitaria en dispositivos móviles. En 2018, la mitad del gasto mundial en publicidad digital será móvil.

Este año, el crecimiento en las partidas publicitarias dedicadas a los dispositivos móviles alcanzará un asombroso porcentaje del 84,7%, llegando a los 32.710 millones de dólares. Con la vista puesta en los próximos años, los mercados más maduros, como los de el Reino Unido o Estados Unidos, serán en los que estas partidas tendrán una mayor relevancia. Así, en el Reino Unido el sector móvil acaparará el 70,4% del gasto publicitario digital en 2018. En el caso estadounidense, esta participación alcanzará el 67,8%.  En el caso español, sin llegar a esos niveles, el crecimiento será más notable, pasando de un 8,3% en 2014 al 43,3% en 2018.

Por el contrario, los mercados emergentes serán aquellos en los que esta proporción será menor. Por poner dos ejemplos, en el caso de China la participación del gasto publicitario móvil  en el total digital será del 29,3%, mientras que en el mercado brasileño se quedará en tan sólo el 20,7%.

 

Shares