Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algo más de un año te contamos como el supermercado Ulabox había decidido adelantarse a la tradicional llegada del espíritu navideño, para pedir la colaboración de sus clientes en la financiación de causas sociales. Un proyecto ingenioso, que incluyó a organizaciones solidarias tan conocidas como Oxfam Intermón o Unicef y que permitía las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago.

De este modo, los clientes del supermercado Ulabox podían hacer su aportación en cada compra de este supermercado online, aportando los céntimos hasta el redondeo. Así, se ampliaban las posibilidades para las ONGs, se mejoraba la experiencia del cliente a la hora de hacer la compra en el supermercado online y se reafirmaba el compromiso del supermercado online con sus políticas de responsabilidad social corporativa. Ahora, doce meses después, Ulabox sigue convencida de colaborar en causas benéficas, y los resultados están siendo más que positivos.

El supermercado Ulabox y el atractivo de la solidaridad en eCommerce

Los ecommerce que demuestran su compromiso social adhiriéndose a campañas digitales de microdonaciones venden más mejorando sus ratios de conversión y, a la vez, consiguen fidelizar al cliente. Así lo demuestra un estudio realizado por la agencia BeRepublic, en base a los ecommerce que integran herramientas sociales de Worldcoo, plataforma de crowdfunding para comercio electrónico. Entre estos comercios electrónicos se encuentra Ulabox, el primer supermercado en poner en marcha una iniciativa basada en el redondeo solidario durante el proceso de pago de la compra.

De hecho, y de media, los ecommerce analizados han incrementado un 0,13% sus ratios de conversión. En el caso concreto de Ulabox, el 18% de los clientes elige la opción de redondear al alza su compra para hacer una aportación a proyectos de ONGs y fundaciones. Además tres de cada cuatro clientes que hacen una primera donación repiten en siguientes compras, con una aportación media de 2 euros. Lo cierto es que los usuarios de los ecommerce valoran el compromiso de las empresas con el entorno social, más si esas compañías lo hacen tangible apostando por participar en acciones y proyectos reales llevados a cabo por ONGs o entidades no lucrativas que trabajan sobre terreno.

Click To Tweet

Jaume Gomà, CEO del supermercado Ulabox, valora la alta participación de los clientes en las campañas actuales en el supermercado online: “la idea nació tanto para las organizaciones como para los clientes, que con un solo clic pueden hacer de su compra una experiencia solidaria con total transparencia. Los datos sólo confirman que la disposición de la gente existe, sólo hace falta darles las herramientas adecuadas, como la que ofrece Worldcoo de forma gratuita y que aporta valor a todas las partes implicadas”.

Proyectos financiados por los clientes del supermercado Ulabox

En la actualidad, el supermercado Ulabox colabora con el proyecto Ningún niño sin bigote de la Obra Social “laCaixa”, para lograr que todos los niños puedan desayunar un vaso de leche cada mañana gracias a los Bancos de Alimentos; el programa de Becas Comedor de Fundación Educo, con el que se recaudan fondos para que los niños de familias necesitadas puedan tener asegurada una comida completa al día en la escuela; y el proyecto e-Solidario de Intermón Oxfam, para promover la cooperación en el tercer mundo.

Click To Tweet

Además de sugerir a los clientes que redondeen su compra al alza en el momento del pago, el supermercado Ulabox incentiva a los clientes a participar mediante campañas de email y redes sociales. “Los clientes de Ulabox han aplaudido la iniciativa desde el principio y multitud de organizaciones han contactado con nosotros. El siguiente paso es hacerlo local y escalable para que cada cliente pueda donar a la causa que sienta más cercana. La iniciativa de Ningún niño sin bigote ha duplicado las medias de participación, gracias a ese factor de local, donando la leche a los Bancos de Alimentos de la localidad del donante”, explica Gomà.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario