Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando en 2014 entrevistamos a Ronan Bardet,  le preguntamos por EGI Group, su proyecto dentro del mundo de las incubadoras de startups en España. Por aquel entonces, Bardet ya nos dejaba clara su interés en tratar de ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos en el mundo del eCommerce.

Así, preguntado por la actividad de EGI Group nos explicaba que “Es un modelo un poco particular. La idea sale de nosotros y  buscamos a los emprendedores para ayudarnos. Si no, también tenemos una actividad muy sencilla de coworking, en la que sólo aceptamos proyectos orientados al comercio electrónico, ya sea de venta online o de solución eCommerce, por lo que tenemos un ecosistema orientado al sector”

Ahora, Bardet ha dado un paso más dentro del ecosistema startup español. Llega EGI Booster.

EGI Booster, un nuevo respaldo al ecosistema startup español

EGI Group  ha anunciado el lanzamiento de EGI Booster , un programa de aceleración de 18 meses que se centrará en impulsar proyectos relacionados con Soluciones SAAS Ecommerce y en el sector del e-retail. En esta primera etapa de su actividad, EGI Booster seleccionará a nueve startups, que contarán con el apoyo de 60 expertos de todos los campos del eCommerce: growth hacking, sales hacking, ventas internacionales, tecnología SAAS y fundraising.

Además, EGI Booster contará con la colaboración de Conector Startup Accelerator, la conocida aceleradora de startups especializada en fase seed fundada por Carlos Blanco, y que a lo largo de sus más de tres años de trayectoria en el sector ya ha acelerado a 88 startups repartidas en 12 programas distintos.

Tal y como ha explicado Bardet, “Estoy muy ilusionado con el proyecto EGI Booster: tiene muchísimo potencial ya que en un futuro cercano más y más retailers o marcas van a necesitar herramientas tecnológicas para mejorar sus estrategias omnichannel. Además Barcelona es la ciudad perfecta para atraer talento y poder captar start-up SAAS Ecomerce e-retail innovadoras de toda Europa.”

A quién va dirigido EGI Booster

Las startups podrán depositar su candidatura a partir del 17 de Marzo, durante el próximo Digital Growth Summit, encuentro profesional entre inversores y startups del sector Ecommerce, patrocinado por el Digital 1to1 que organiza el Club eCommerce . Entre los requisitos para poder participar en este programa se encuentran:

  • Ofrecer soluciones dentro del ámbito del SAAS para eCommerce/Retail
  • Contar con al menos tres clientes activos con un volumen de negocio superior a 5 millones de euros
  • Se una empresa europea con menos de tres años de actividad
  • Al menos debe contar con 2 fundadores dedicados full-time al proyecto

Tal y como explica EGI Booster en su propia web, las startups que participen en su programa de aceleración podrán recibir una inversión de hasta 25.000 euros, destinados a ser invertidos en el desarrollo de su cartera de productos o servicios.

Un proyecto en busca de su propia financiación

Para poder dar cobertura a todos estos proyectos, EGI Group ultima una ronda de financiación, que por el momento sigue abierta a inversores y se terminará a finales de marzo. Actualmente, EGI Booster ya cuenta con la mitad del capital necesario gracias a empresas del sector e-retail, integradores y aceleradoras internacionales

Shares