Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

EGI Group, fundado en 2011 por Ronan Bardet, puso en marcha el lanzamiento de su primer batch a través de su nuevo programa de aceleración EGI Booster. Este primer programa empezó el 10 de julio en Barcelona y contó con reconocidos expertos del sector eCommerce.

EGI Group 2017

Debido al creciente éxito de tecnologías SaaS, como Olapic, Demandware o UserZoom, EGI Group decidió lanzar la aceleradora especializada en SaaS E-commerce. Más de 200 de las más innovadoras soluciones SaaS de todo el mundo (Argentina, Turquía, Polonia, Italia, Hong Kong, Rusia, Reino Unido, México…) postularon para participar en la primera sesión del programa.

Tras analizar minuciosamente dichas iniciativas, el Comité de Inversión de EGI Booster seleccionó a tres empresas que durante 6 meses podrán desarrollar sus ideas de negocio para lanzarlas al mercado:

  • Conver.fit, herramienta española de optimización de la tasa de conversión (Conversion Rate Optimization) especializada en pruebas A/B.
  • Clinc, plataforma M-commerce de Argentina.
  • Awhy, herramienta chatbot italiana diseñada para mejorar la experiencia del consumidor.

Una gran comunidad de expertos internacionales de Growth Hacking, Sales Hacking, SaaS Technologies, Fundraising, Marketing y más intervervinieron para ayudar y compartir sus conocimientos con las startups seleccionadas. Entre ellos estaban Elena Cusi (Digital Manager en desigual.com), Álex Moreno (Co-Founder en hawkers.com), Roger Graell (Online Sales Director en mango.com), Frederic Marteau (Sales Director en Splio.com) y Jason Vargas (Managing Director en Datanyze.com).

El proceso de aceleración finalizó con el evento Demo Day, que tendrá lugar en el próximo Digital 1 to 1 Europe. Allí, las Startups tuvieron la oportunidad de presentar su solución frente a potenciales clientes e inversores y poner en práctica los valiosos conocimientos que los expertos hayan compartidos con ellos durante todo el proceso de aceleración.

Batch EGI Group 2018

Evidentemente, tiene que haber un tiempo prudencial para comprobar cuál es la respuesta del mercado. Por este motivo, no será hasta 2018 cuando podamos concluir el éxito de la iniciativa. En cualquier caso, la buena acogida favoreció la organización de un segundo programa de aceleración. EGI Group quiere abrir su tecnología a otras Startups, de ahí que se haya abierto una segunda convocatoria. En esta ocasión, se podrá hacer balance del trabajo realizado por las Startups del primero y abrir esta idea a otras empresas. Por lo tanto, se ha abierto un proceso de inscripción para las candidatas.

Las startups que no hayan podido participar en el primer batch pueden presentarse a partir de ahora para ser parte del segundo cumplimentando el siguiente formulario.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario