Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando en 2014 entrevistamos a Ronan Bardet,  le preguntamos por EGI Group, su proyecto dentro del mundo de las incubadoras de startups en España. Por aquel entonces, Bardet ya nos dejaba clara su interés en tratar de ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos en el mundo del eCommerce.

Así, preguntado por la actividad de EGI Group nos explicaba que “Es un modelo un poco particular. La idea sale de nosotros y  buscamos a los emprendedores para ayudarnos. Si no, también tenemos una actividad muy sencilla de coworking, en la que sólo aceptamos proyectos orientados al comercio electrónico, ya sea de venta online o de solución eCommerce, por lo que tenemos un ecosistema orientado al sector”

En 2017 este modelo dio un paso importante en su evolución, con el lanzamiento de EGI Booster , un programa de aceleración centrado en impulsar proyectos relacionados con Soluciones SAAS Ecommerce y en el sector del e-retail. Tras cerrar con éxito la primera edición del programa, llega el momento de avanzar con la segunda.

Formación especializada para el segundo EGI Booster

La acceleradora internacional del grupo EGI ha abierto las inscripciones de su programa Booster II especializado en startups de Retail Tech. La primera convocatoria se abrirá el próximo lunes 15 de abril y se cerrará a finales de mayo. La gran novedad de esta segunda edición es la incorporación de la categoría Startup Early Growth en su programa.

9 startups Seed y 2 startups Early growth de Retail Tech recibirán el apoyo de un mentor especializado, formación en growth hacking y pitch training. El foco del programa es la aceleración de las ventas así que cada semana las startups tendrán la oportunidad de reunirse con un cliente potencial seleccionado entre los líderes del sector. El progama se divide en 3 batches de 3 meses para las start ups seed y en 2 batch de 6 meses en el caso de las early growth.

En la edición del 2018 se aceleraron 9 startup seed seleccionadas entre candidatos de todo el mundo que tuvieron la oportunidad de reunirse con expertos de empresas reconocidas internacionalmente como Decathlon, Hawkers, Amazon, Asos o Accenture entre otros.

El programa dará su apoyo a las startups seleccionadas con 20.000 euros para cada startup seed y con 50.000 euros a las startup early growth. A lo largo de todo el programa (3 meses para las seed y 9 meses para las early growth) podrán beneficiarse de 20.000€ en servicios y de una bolsa de más de 400.000€ en perks.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram