Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Eelp! es la primera startup que nace bajo el paraguas de Nuclio Venture Builder, la iniciativa liderada por Carlos Blanco. Para la puesta en marcha de la empresa se ha realizado una ronda de inversión de 200.000 euros, liderada por Carlos Blanco, Nina Alastruey y parte del equipo de Eelp! También han participado en la ronda Business Angels como Marc Borrell (Be Mobile), Marc Costa (former CEO en Acciona) y Antoni Lechuga (KPMG), entre otros.

Las métricas de Eelp! reflejan la buena acogida por los usuarios 

Eelp! ha creado una app de atención personal que permite delegar cualquier necesidad diaria directamente desde el móvil, para que la gestione un Eelper, los 365 días del año.

A través de la aplicación, el cliente puede pedir todo lo que necesite mediante un chat. Desde pasar la ITV del coche, contratar un canguro para el perro, una clase de yoga en casa o un servicio de depilación láser a domicilio, hasta una compra o pedir un taxi. Los Eelpers gestionarán, coordinarán y, si es necesario, contratarán todo lo que necesite el usuario en pocos minutos.

A pesar de que se encuentra en su primer mes de vida, ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios logrando 61 clientes que han contratado más de 300 servicios, lo que da una media de 5 servicios por cliente.

La startup está liderada por Nina Alastruey, una emprendedora especializada en el sector mobile, fundadora de theChanner mobile TV y con más de 10 años de experiencia en startups. Completan el equipo Juanma Rodulfo (Rakuten), Josué Galera (Wimdu), Nacho Larraza (Repsol), Quim Giralt (Sanofi) y Coral Mena (Immfly).

Carlos Blanco, fundador de la app explica que “las métricas que hemos conseguido este primer mes son impresionantes, parecidas a las que tuvieron otras startups de éxito en sus inicios. Si somos capaces de seguir a este ritmo, en pocos meses estaremos en varias ciudades“.

Su propósito es democratizar el servicio de la Amex Black 

Por su lado, Nina Alastruey, cofundadora y CEO de la startup afirma que “Eelp! es una app que te permite tener un ayudante personal por un euro al día. Estamos democratizando el servicio de la American Express Black”, y añade que “el feedback que hemos recibido hasta ahora por parte de los clientes es muy positivo. Son personas sin tiempo y valoran tener por primera vez una app que resuelve cualquier necesidad a cualquier hora, seleccionando siempre los mejores proveedores de servicios al mejor precio del mercado“.

Hasta el momento, los servicios más demandados son los relacionados con el hogar (lavandería, limpieza, supermercado, alquileres…); el vehículo (mecánico, limpieza…); las mascotas (paseos, aseo…); el cuidado de niños y mayores; la belleza y el bienestar (yoga, fisioterapia, depilación, peluquería a domicilio…); reservas y compras; y servicios profesionales (abogados, asesores…).

Los planes a corto de la compañía pasan por consolidarse en Barcelona, dar el salto a Madrid para internacionalizarse como paso posterior. Para incentivar su aceptación, Eelp! está ofreciendo un mes de prueba gratuita a los usuarios.

 

 
Shares