Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

EduKart , una empresa con sede en Nueva Delhi que conecta a los estudiantes con las instituciones educativas, ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros ( un millón de dólares) para aumentar el acceso al aprendizaje en la India.

La idea de EduKart fue desarrollada por los fundadores para aportar más flexibilidad en el sistema de educación indígena a partir de una necesidad claramente palpable. EduKart fue puesta en marcha por Ishan Gupta junto con Mayank Gupta en 2011 con el propósito de crear una plataforma para salvar el gap existente entre los aspirantes y los proveedores de cursos.

La clase media como público objetivo

“Somos una plataforma de distribución grande, pero no entregamos el curso nosotros mismos”, CEO EduKart Ishan Gupta explicó a TechCrunch en una entrevista. “India es un mercado muy fragmentado, pero la mayoría de la clase media muestra gran interés por la educación y buscan las diferentes opciones.”

EduKart también trabaja con empresas para evaluar las necesidades de aprendizaje del personal, y ha iniciado conversaciones con instituciones educativas internacionales para colaborar en su plataforma. No sólo proporciona opciones formativas a los diferentes estudiantes sino que también les ayuda a encontrar oportunidades de trabajo.

“Tenemos un sistema de gestión de aprendizaje“, dijo Gupta. “Nuestra intención es ayudar a las instituciones a impartir cursos online a medida que el mercado crece y cambia”

Con el tiempo, una gran cantidad de cursos serán online “, añadió. “Hemos visto como una serie de empresas que se dedican a la formación han conseguido financiación recientemente. Impartir formación online puede proporcionar un mayor compromiso, pero a día de hoy aún es bajo, con el tiempo prevemos un cambio y nosotros estaremos en la vanguardia “.

EduKart tiene como objetivo a corto captar más inversión

EduKart no ha revelado el número de estudiantes que tiene. Sin embargo desde la propia compañía se afirmó que planean inscribrir a 100,000 estudiantes por año en los próximos tres años. Gupta agregó que la compañía está tratando de recaudar una ronda más grande en los próximos seis a nueve meses con el fin de abordar con más detalle la oportunidad online, y aumentar su escala.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram