Facebooktwitterlinkedin

Eduardo Rodríguez Marugán (Madrid, 1987) es el Managing Director de latterpay, una alternativa novedosa dentro del campo de los pagos online en España, que basa su apuesta en lo que denominan «pagaluegos»: la opción de aplazar el pago de una compra online en tres plazos, sin intereses ni cargos de otro tipo para el cliente final.

Para conocer un poco más en detalle cómo funciona latterpay, hemos hablado con Eduardo.

Tu formación inicial era la de un ingeniero industrial, y has desarrollado gran parte de tu carrera en Australia. Hace menos de un año que volviste a España para encabezar el lanzamiento de latterpay ¿Por qué tomaste la decisión de cambiar? 

Mi sueño ha sido siempre emprender, pero la vida me ha ido dando excusas para posponerlo. Con eso en mente, la decisión de volver a España ahora y emprender fue fácil: me imaginé dentro de 10 años arrepintiéndome si no tomaba la decisión ahora. 

Para el público en general latterpay es un recién nacido, una nueva marca que deberá hacerse un hueco en un sector con opciones con gran experiencia. ¿Cuáles son vuestras armas para ir creciendo?¿Qué os diferencia de otras opciones similares?

El usuario de latterpay tiene garantizado el pago en 3 plazos sin intereses, siempre. Eso no lo puede decir ninguna otra marca de pagos aplazados en España. Nuestra propuesta de valor es muy distinta a la de las empresas del sector existentes: nos enfocamos en el cliente final de los eCommerce, siempre.

Los créditos rápidos normales son una mala decisión financiera que estresa la economía del cliente y puede acabar en efectos negativos para el comprador, y para la reputación de la tienda que los ofrece.

Por eso, latterpay es lo opuesto a las empresas de créditos rápidos online. Nuestra principal arma es nuestra simplicidad (siempre cobramos lo mismo y siempre son 3 plazos) y la situación de «win-win» que creamos entre los dos actores principales de la película: beneficiamos tanto a los eCommerce como a sus clientes por igual, siempre, y sin letra pequeña para evitar confusiones. 

¿Cómo es vuestro comercio-cliente objetivo?

 Nosotros tenemos dos tipos de cliente: comercios y sus clientes (usuarios de latterpay).

  • Nuestro comercio objetivo es todo aquel que de verdad se preocupa por sus clientes, y cree que dar facilidades y un buen servicio al cliente mejora su negocio a dos niveles: ventas e imagen de marca.
  •  En cuanto a nuestros usuarios, latterpay es la mejor forma de comprar para todos los públicos, pero nuestro perfil objetivo es el sector millennials y generación Z, grupos con una aversión alta al concepto de crédito a los que les cuesta más utilizar las opciones de aplazamiento disponibles hoy en día.

¿Cómo es la integración de latterpay en una tienda online?¿Qué debería hacer un eCommerce manager que quiera contar con vuestros servicios?

La integración es muy muy fácil. Disponemos de módulos para integrar latterpay en las plataformas de ecommerce más populares, por lo que un comercio puede tener latterpay funcionando en tres horas desde el momento que toma la decisión de implementarlo.

Para contactar con nosotros, nos pueden escribir a través de cualquier red social, mandar un correo a quierocrecer@latterpay.com o hacerlo a través de la sección de contacto de latterpay.com. 

¿Y desde el punto de vista del cliente final?¿Cómo es la experiencia de comprar aplazando el pago con latterpay?

 

La experiencia de compra es lo más importante para nosotros. El usuario de latterpay finaliza las compras en un proceso que dura segundos.

Pero en latterpay queremos añadir valor a la experiencia de usuario más allá de la compra. Todos los usuarios tienen una cuenta en latterpay.com para acceder a otros servicios que añaden valor a nuestros usuarios, y por extensión, a los eCommerce que confían en latterpay.

¿Crees que las tiendas online dan la importancia que deberían a ofrecer posibilidades de pago aplazado a sus clientes?

Los comercios en España (online y tienda física) se están dando cuenta de el valor que añade a su negocio dar facilidades y mejorar el servicio al cliente. En este sentido, los pagos aplazados ofrecen muchas facilidades al usuario final. Pero todavía estamos muy lejos del nivel de atención y enfoque en cliente que hay en otros países como en EEUU.

¿Por dónde se dirigirán vuestros próximos pasos? ¿Qué medidas llevaréis a cabo para daros a conocer?

Trabajaremos mucho en darnos a conocer, y en hacer entender a nuestros eCommerce asociados (y usuarios) el alcance de nuestro valor añadido. Creemos que nuestros mejores embajadores serán todos aquellos que hayan utilizado latterpay.

¿Cuál es vuestro objetivo para este primer año?

Que nuestros usuarios estén encantados con el servicio y pidan latterpay en sus tiendas favoritas. Y para nuestros clientes eCommerce, que aumenten sus ventas en torno a un 30% anual de media.

Imagínate que viajamos en el tiempo hasta 2009: ¿qué consejo le darías a tu Yo de entonces? 

No pares de invertir en Amazon. Fuera de bromas, no cambiaría nada de lo que hice, porque si lo hiciera no estaría donde estoy hoy, muy feliz con mi mujer y mi hijo Alejandro que acaba de cumplir 3 meses, cerca de mi familia y de mis amigos de toda la vida. 

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año? 

En Europa se empieza a comprar en español con los «pagaluegos» de latterpay.

Y un poco más difícil: ¿cómo te imaginas que evolucionará el eCommerce a nivel de financiación de compras y posibilidades de pago de aquí a 2023? 

A mi me encanta mojarme en estas cosas así que aquí van mis predicciones principales:

  1. Todos los comercios online van a ofrecer dos opciones de pago aplazado: uno con intereses (las opciones que están más extendidas hoy en España) y otro sin intereses (esperemos que latterpay), ya que los perfiles de usuarios de ambas soluciones son complementarios.
  2. Las marcas van a vender más a su cliente final y menos a través de grandes superficies multimarca. Cada vez la distribución directa es más fácil, y más personas van «a ver qué me compro» a plataformas como Instagram y no a grandes superficies, que se van a enfocar más a experiencias y menos a productos. Y para esta venta directa de comercios con alto valor añadido para sus clientes, latterpay es a día de hoy la mejor opción disponible.

Cuestionario rápido

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día?  Ahora Instagram (después de Whatsapp).  Aunque no soy muy de redes sociales.
  • ¿iOs o Android?  iOs
  • ¿App o web?  Web
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?  Ocoly.com, esta semana
  • ¿Y qué era?  Un bañador de colores con dibujos de los ingredientes de gin tonic, que me encantó
  • Recomiéndanos una serie de ficción.  Dirk Gently (en versión original), creo que el mensaje subyacente sobre lo incontrolable que es la vida, es genial
  • ¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? Scribd, el Spotify de los libros (salvando las distancias)
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Pasar tiempo con mi familia
  • Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué?  Ramón Martínez, fundador de Dentaltix. Creo que tiene una buena historia de éxito de eCommerce español, con expansión internacional, en muy poco tiempo.

Este artículo incluye enlaces de afiliación de Amazon: utilizarlos para comprar es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram