Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Es la culminación del sueño de todo buen emprendedor: conseguir pasar de cero a la Bolsa en 14 años” (Javier Pérez-Tenessa,  eDreams Odigeo)

La compañía de viajes online eDreams Odigeo, uno de los sitios online más recurridos a la hora de preparar un viaje o unas vacaciones en nuestro país, ha anunciado su intención de comenzar a cotizar en Bolsa, con el objetivo de amortizar parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019 y financiar su más que previsible (y muy ambiciosa) expansión. En este sentido, el fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, ha asegurado que la compañía aspira a ser líder mundial de su sector, para lo cual cree que actualmente cuenta con una posición “sólida”.

Los detalles de la operación

Las previsiones de la empresa sitúan su salida a Bolsa en el mes de abril,  mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar unos 50 millones de euros, y la venta de acciones existentes (OPV) , que podría dejar el porcentaje de acciones que cotizan libremente en el ámbito del 30%. Según informa Cinco Días, el grueso de la oferta será de acciones ya existentes, pertenecientes a Ardian, sociedad de capital riesgo propiedad de Axa, y Luxgoal 3, aunque también se producirá la venta de acciones de directivos de la compañía.

eDreams Odigeo: Una empresa en clara expansión

Desde luego, eDreams Odigeo no es precisamente una empresa pequeña. Tras su nacimiento en 2011, a raíz de la fusión de la española eDreams y la francesa Go Voyages,  se embarcó en una espiral compradora, que incluyó las adquisiciones de Opodo por 500 millones de euros, Travellink y, más recientemente,  la francesa Liligo, buscadora de vuelos, hoteles y alquiler de coches.  Actualmente, el grupo cuenta con 14 millones de clientes en 42 países, y diversas fuentes afirman que su salida a Bolsa podría llegar a valorarse en nada menos que 1.500 millones de euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram