Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Existe una marca que no puedes mostrar en tu vídeo? ¿Hay que mantener la confidencialidad del testimonial en tu contenido? Seguro que has tenido alguna vez la necesidad de difuminar objetos en un vídeo: el editor de vídeos YouTube está lanzando una herramienta que hará esta tarea mucho más sencilla.

A partir de ahora, podrás automáticamente difuminar objetos, marcas, o cualquier otro tipo de aspecto que por materia legal o por guardar la confidencialidad no deban salir del todo claras en tu vídeo.

Ahora puedes difuminar vídeos directo en el editor de vídeos YouTube

Se trata de la mejora de una herramienta que el editor YouTube ya había introducido hace años (en el 2012, de hecho) y ahora la está puliendo.

Con la nueva herramienta de difuminación (“blur”) podrás difuminar objetos en todo aquello que tú desees sin tener que afectar o trabajar en la edición en el archivo original, pues se hará desde la edición en YouTube. Así que si te equivocaste, tú tranquilo que no pasa nada – YouTube Editor siempre hará un render en modo preview del vídeo con difuminación.

Ejemplo del editor YouTube con la función de poder difuminar objetos en movimiento.

Ejemplo del editor YouTube con la función de poder difuminar objetos en movimiento.

El método es un tanto sencillo: en el editor, dibujas el rectángulo selector alrededor del objeto, persona o similar en el vídeo. El editor de vídeos YouTube lo identificará como el “objeto a difuminar”, y lo seguirá automáticamente a través de toda la secuencia de vídeo.

Click To Tweet

Esta nueva tecnología por parte de Google para difuminar objetos se podrá aplicar en varias formas y en distintas industrias, desde el cine, documentales, tutoriales o incluso vídeos con fines comerciales.

YouTube, prioridad en tu estrategia social media

El que cada vez existan más y más opciones de edición, que cubran aspectos profesionales y legales dentro de YouTube, es un gran aliciente para varias empresas y profesionales que están inmersos en la carrera social media.

Hace no mucho Javi Rocamora lo mencionaba desde un post; incluir el vídeo como un elemento prioritario de la presencia online (sobre todo para las pequeñas empresas, más para aquellas enfocadas en el eCommerce) es muy importante. Y es que hace mucho YouTube dejó de ser un “repositorio” para ser una red social en todos los sentidos.

Click To Tweet

¿Qué tipo de herramientas y funciones aprovechas en el editor YouTube hoy en día? ¿Qué te parece esta nueva herramienta? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario