Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Del 6 al 8 de junio se celebrará la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.  Este evento presentará el SIL Innovation Zone, su gran zona de innovación logística.

La innovación llega al sector de la logística en SIL 2017

El SIL 2017 contará con la novedad de su zona de innovación SIL Innovation Zone, realizada en colaboración con la Fundación i2CAT, en la cual los visitantes podrán ver tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística. Los tres proyectos e innovaciones en logística que podrán verse en vivo y directo durante el SIL 2017 son los siguientes:

1.Guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible

En esta demostración se podrá ver a un robot guiado de manera autónoma usando la tecnología de las comunicaciones por luz visible. Este vehículo es guiado por medio de iluminación LED, siguiendo una ruta definida por software.

2.Solución de realidad aumentada combinada con comunicaciones por luz visible

La prueba de concepto muestra cómo la luz puede ser utilizada para etiquetar áreas y objetos. Al iluminarse un objeto y observándolo por medio de unas gafas con realidad aumentada y cámara, es posible acceder a información adicional.

3.Solución de posicionamiento de interiores basada en UWB (Ultra Wide Band)

Por medio de esta solución se permite identificar y localizar con precisión de varios centímetros y en tiempo real, la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, tales como almacenes o centros logísticos, mientras un  usuario los manipula y traslada.

Llegan los premios eDelivery a la innovación logística

Además de estas novedades tecnológicas, también se llevará a cabo la entrega del premio eDelivery Barcelona a la innovación, que galardona a lo más novedoso del sector. Los candidatos este año son:

  • Celeritas: Nominado por su modelo de logística y transporte para el sector de eCommerce, con proyectos, soluciones y servicios con las últimas tecnologías.
  • Comandia Expres: una solución ideal para los eCommerce que quieran vender en marketplaces.
  • Interroll Crossbelt Sorter: pensado para clasificar y transportar de manera rápida y viable cargas con pesos comprendidos entre 50 g y 35 kg.
  • DS Smith: presentará tres novedades: el Quick Epack, un embalaje manual ergonómico y eficiente. Multi B Box, un packaging flexible capaz de adaptar el tamaño de 2 de las 3 dimensiones. Y el Multibottle, un estuche con una sola plancha de cartón para fijar tres botellas de manera segura.
  • Logisfashion: presentará novedades en logística omnicanal, salto tecnológico, y  servicio global.
  • MRW eCommerce: soluciones de movilidad, integración, calidad, gestión y tecnológicas para mejorar la gestión de la tienda online.
  • Paga+Tarde: entidad financiera que cuenta con una amplia experiencia en el sector de los medios de pago.
  • Setroc-nic: presentará sus consignas inteligentes y sus taquillas y muebles de carga.
  • Retail Rocket: mostrará su plataforma de personalización web en tiempo real y personalización de emails automatizados.
  • Smartpak 01: presentará su nuevo servicio SaaS, un servicio de entrega ultra rápido que se integra directamente desde la API con el eCommerce.
  • SoftDoit: El comparador de software que ayuda a encontrar a los profesionales el mejor software de logística y eCommerce para su empresa.
  • Tempack Packaging Solutions: presentará tres destacadas novedades: ATP Carry Temp, su sistema especialmente desarrollado para entrega a domicilio a temperatura controlada, LpGreen, un embalaje isotérmico y CT Tryke, un embalaje isotérmico especialmente diseñado para el transporte en bicicleta.
  • TotalWinePack: presentará DUO, diseñado para minimizar el número de incidencia de rotura de botellas durante el transporte de armado automático, y Premium, una versión de embalaje más resistente y seguro para las botellas.

Imagen: Pixabay

Shares