Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Hace tiempo que la logística se ha convertido en uno de los aspectos más decisivos a la hora de triunfar con una tienda online. Para estar al día del sector, en continua transformación, así como encontrar nuevas oportunidades de negocio y nuevos clientes, se celebra uno de los eventos punteros del año en Barcelona. Hablamos, por supuesto, de eDelivery Barcelona, la única feria internacional dedicada al 100% a la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves para el éxito de cualquier negocio e-commerce, multicanal y/o omnicanal.

No es la primera vez que te hablamos de este evento, que alcanza ya su tercera edición. El próximo, eDelivery  Barcelona 2019, ya tiene fechas: será del miércoles 26 al viernes 28 de junio en el recinto de Montjüic de Fira de Barcelona, el más accesible y céntrico de la ciudad. Este año coincide, además, con la celebración en paralelo del SIL Barcelona, la feria líder de logística, transporte, intralogística y Supply Chain del sur de Europa.

Qué ofrecerá eDelivery Barcelona 2019

Al igual que en ediciones anteriores, eDelivery 2019 prevé la visita de más de 5.000 visitantes y la participación de más de 50 empresas expositoras, especializadas en áreas como abastecimiento, logística, operaciones, tecnología, software, soluciones de e-logistics, servicios y productos sostenibles, consultoría, pagos online y otros servicios relacionados con el eCommerce.

Destacamos las siguientes actividades programadas. 

eDelivery Barcelona Congress

El congreso de este año reunirá a más de 500 asistentes de la industria del e-commerce, el retail y la entrega, que debatirán sobre las últimas tendencias del sector. Entre las compañías presentes se encuentran, entre otras muchas, Correos, Decathlon, Fnac, MRW, IBM o Worten. Álex Furquet, SEO y CRO Director de Elogia será también uno de los ponentes del congreso, junto a más de 50 speakers que son referencias a nivel mundial.

eDelivery Barcelona Congress está programado durante los días 26, 27 y 28 de junio en sesiones matinales y de tarde. En la siguiente imagen podéis consultar el programa al completo. 

eDelivery Barcelona Congress

#The Retailer Club

eDelivery Barcelona contará también con su tradicional zona orientada a realizar networking, a través de cuatro interesantes iniciativas:

Una app que fomenta los contactos de calidad

Una de las grandes novedades del SIL 2019 será el lanzamiento de una nueva versión de su app a través de la cual se fomentarán los contactos de calidad. La app del SIL 2019, que estará disponible un mes antes de la feria, permitirá a todas las empresas participantes contactar, mediante un sistema de mensajería instantánea, con todos los asistentes y speakers de los distintos congresos que se celebrarán en paralelo con el SIL. 

Match&Meet

Igualmente todos los visitantes registrados dispondrán de un área privada a la que podrán acceder a través de la web del SIL y solicitar agendar reuniones con todas las empresas participantes que deseen. Los visitantes del SIL también podrán acceder a la función de “Match&Meet” a través de la app de la feria.

Esta herramienta permite a los visitantes poder asistir al SIL 2019 con una agenda de reuniones previamente establecida y de esta manera poder aprovechar mucho más el tiempo de visita a la feria. Cabe recordar que en la pasada edición del SIL se llevaron a cabo más de 900 reuniones directas entre empresas participantes y visitantes gestionadas a través del sistema “Match&Meet” del SIL.

International Networking Lunch

Aprovechando la celebración del Congreso Mundial de Zonas Francas, el Congreso de ALACAT, el MedaLogistics Summit y el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados el SIL 2019 realizará un International Networking Lunch los días 26 y 27 de junio.

A través de este International Networking Lunch las empresas participantes podrán contactar con más de 600 decisores del sector procedentes de Europa, América Latina y el Mediterráneo. Este Networking Internacional también está abierto a todos los visitantes registrados del SIL y tiene un coste de 60 € si se participa un día y 100 € si se participan los 2 días.

Círculo Logístico, el espacio para contactar con los líderes del sector

El Círculo Logístico volverá a ser la actividad de networking por excelencia del SIL. Los días 26 y 27 de junio se celebrarán los Speed Datings y Networking Lunch del Círculo Logístico, donde las empresas participantes del SIL podrán contactar con directores de logística, Supply Chain y Operaciones de destacadas empresas del sector de la alimentación, gran consumo, farmacéutico, químico, hospitalario, automoción… Cabe destacar que el año pasado dentro del Círculo Logístico tuvieron lugar más de 3.500 reuniones rápidas.

eDelivery Barcelona 2019

Startup Innovation Hub

Esta zona del eDelivery estará dedicada a las startups del sector y por tanto a la oferta más disruptiva del mismo. Startup Innovation Hub es “un punto de encuentro entre grandes empresas, potenciales partners, inversores y aquellas soluciones innovadoras que están cambiando de forma radical el sector, en ambos canales, al por menor y al por mayor”. Las startups participantes podrán: 

  • Presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de empresas e inversores de todo el mundo.
  • Exhibir sus propuestas. Si están entre las cinco mejores tendrán el espacio de exposición gratuito.
  • Participar en Reuniones B2B,a través de Speed Dating y seguidas de un Networking Lunch con corporates e inversores los días 26 y 27 de junio.
  • Las 5 startups seleccionadas serán candidatas directas a los premios Best Startup Award y Best Innovation Award.
  • Las 5 startups seleccionadas participarán en el Pitch delante de todos los asistentes, sorporates e inversores de eDelivery Barcelona Congress.
  • Los proyectos seleccionados serán también incluidos en eDelivery Barcelona Startup Directory donde se publicarán las mejores startups del sector de 2019.

eDelivery Barcelona Accelerator

El primer programa de aceleración de startups del sector logístico. Gracias a él, las empresas innovadoras han podido conocer los retos organizativos y de prestación de servicios que tienen grandes empresas consolidadas que trabajan principalmente en entornos más físicos. Y las empresas consolidadas han podido conocer nuevos proyectos y estrategias que aportan soluciones a los nuevos retos del sector logístico.

Puedes consultar toda la información sobre el eDelivery Barcelona 2019, en su web.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram