Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La logística es un elemento fundamental para el éxito de cualquier eCommerce: por ello es básico estar al día de todas las novedades de un sector que se encuentra en continuo proceso de transformación. Algo que podrás comprobar de primera mano en uno de los eventos más importantes sobre logística para eCommerce en nuestro país, el eDelivery Barcelona Expo & Congress, que celebrará en 2018 su segunda edición entre los días 5 y 7 de junio.

La participación en 2017 de 50 expositores expertos en consultoría y logística de comercio tradicional y electrónico, así como su enfoque netamente profesional, aseguran el éxito de esta nueva edición: un escaparate inmejorable para las empresas que destacan en innovación. En este artículo te explicamos con más detalle las temáticas que aborda el evento y damos unos consejos prácticos para aprovecharlo.

Qué podrás encontrar en eDelivery 2018

El eDelivery 2018 es un evento integral que aborda todo lo relacionado con la logística en eCommerce. En la edición de 2017 intervinieron 50 ponentes que incidieron, entre otros aspectos clave, en la necesidad de que los operadores adopten una logística multicanal. eDelivery Barcelona Congress contará con más de 50 speakers expertos en eCommerce y entrega entre los que cabe destacar a Damien Bon, CEO de STUART; Bertrand Renault, Director Supply Chain de FNAC; Juan Antonio Serrano, CEO & Marketing Digital de ELECTROCOSTO y Wioletta Bogus, Head of Operations and Customer Care, GLOSSYBOX. La organización de eDelivery Barcelona espera superar los más de 500 asistentes que asistieron el año pasado al congreso.

En esta ocasión, el evento girará alrededor de un área de exposición, enfocada a un público exclusivamente profesional y que toma decisiones; se calcula que en 2017, 4.000 visitantes se acercaron a Barcelona a conocer de primera mano las novedades del sector. El índice de visitantes que solo pretenden curiosear es excepcionalmente bajo, un 16%. El 92 % de los expositores mostraron su conformidad con el desarrollo del evento y, de estos, el 71 % valoró positivamente el perfil de los visitantes.

El cierre del SIL 2017 premio edelivery barcelona

Por otra parte, no hay que dejar de mencionar la zona destinada a networking entre profesionales: el eDelivery no se trata solo de un evento destinado a promocionar los servicios de una empresa, sino que también puede servir para cooperar con otros profesionales.  La importancia estratégica de este evento radica, también, en celebrarse conjuntamente con el salón SIL de logística y manutención. Por lo tanto, estamos ante la principal cita para conocer las tendencias en el sector de la logística en el sur de Europa. 

Tal y como nos explicaba su directora general, Blanca Sorigué: “los asistentes encontrarán el escaparate ideal donde conocer novedades, servicios y soluciones que pueden ayudarle a que su empresa sea mucho más competitiva, generar nuevas oportunidades de negocio, abrirse a nuevos mercados, contactar con potenciales clientes. Al mismo tiempo, eDelivery Barcelona será el punto de encuentro donde se tratarán los aspectos claves del eCommerce, la entrega, la multicanalidad y la omnicanalidad, poniendo el foco, evidentemente, en la logística y la Supply Chain”.

Cómo visitar el evento

edelivery barcelona 2017El eDelivery 2018 se celebrará en el recinto de Montjüic de Fira de Barcelona, el más accesible y céntrico. Existe una parada de taxis justo delante del recinto, la estación de Metro y varias líneas de autobús.

Eso sí, es aconsejable planificar la estancia con la suficiente antelación para garantizar el mejor alojamiento. Una buena idea es visitar conjuntamente el eDelivery y el SIL, porque si una empresa se dedica a comercio tradicional y al eCommerce simultáneamente (lo que es común), le convendrá conocer ambos aspectos. 

También es importante señalar que, para aprovechar el evento, es recomendable realizar un plano previo. Conocer los ponentes y programar las conferencias a las que se quiere asistir facilitará las cosas. Por otra parte, y si es posible, recomendamos concertar la cita con las empresas o profesionales con los que se quiera tratar. Si estás interesado en todo lo relacionado con la logística en eCommerce, este es tu evento. El eDelivery se va a consolidar como referente en esta edición.

Tanto desde la perspectiva del prestador de servicios como si eres comprador, te interesa estar.

Shares